Podemos pasar la ITV en la comunidad que nos apetezca, lo que nos permite buscar aquellas que nos ofrecen el mejor precio
La ITV es una de las obligaciones que tenemos los conductores de vehículos. En concreto, los que conducimos coches debemos ir cada dos años cuando el automóvil cumple su cuarto aniversario. A partir del décimo año hay que ir una vez cada doce meses, por lo que es normal que busquemos una ITV Murcia con buen precio si somos de la región o vivimos cerca de ella.
Podemos pasar la ITV en la comunidad que queramos
Hace ya muchos años que es posible pasar la ITV en la comunidad que queramos, lo que podemos aprovechar para acudir al sitio que nos ofrezca las mejores ofertas y el mejor trato.
Por ejemplo, podemos ir a ITV Aguilas®, independientemente de la comunidad autónoma que seamos si el precio que nos ofrece nos interesa. Podemos desplazarnos a ella a propósito o aprovechando que estamos de paso por un viaje, por trabajo, etc.
Algunas ITV nos rebajan el precio si concertamos cita previa
Desde la pandemia del covid, las ITV se han acostumbrado a funcionar con cita previa. De este modo, se evitan esperas a los clientes, a la vez que en las estaciones conocen la carga de trabajo para ese día con antelación y se pueden organizar mejor. Este es el sistema que siguen en ITV Águilas®, en ITV San Pedro del Pinatar® y en ITV Media Sala® (en Cartagena), las cuales nos permiten coger cita previa en su web.
Si lo hacemos y llevamos un vehículo ligero, es decir de menos de 3500 kg, vamos a tener un descuento más que interesante que nos va a permitir ahorrarnos unos euros que siempre vienen bien. Así, en el caso de los vehículos diésel pasaremos de pagar 54,04 € a 49,03, mientras que si llevamos un automóvil de gasolina el coste baja desde 43,03 a 40,03 euros, obteniendo así uno de los mejores precios de toda la provincia de Murcia.
Se trata de un ahorro de cuatro euros para el diésel y tres en los gasolina, que, aunque parezca poco, al final es en estas pequeñas cantidades donde más se nota el ahorro de dinero a final de mes.
¿Cómo nos hacen el descuento en estas ITV?
El descuento nos lo hacen al pagar, presentando el e-mail en el que se confirma la cita. No es necesario que lo imprimamos, pues podemos enseñarlo desde la pantalla del móvil o llevarlo en papel si lo preferimos de esa forma.
Gracias a este mail, sabremos que la cita está concertada y nos servirá como recordatorio, aunque 24 horas antes vamos a recibir un SMS, que nos recuerda el día y la hora a la que tenemos que ir con nuestro vehículo a la estación elegida.
Podemos pasar la ITV en la comunidad que nos apetezca, lo que nos permite buscar aquellas que nos ofrecen el mejor precio, como ocurre con las tres de la provincia de Murcia de las que hablamos en el artículo, que nos hacen descuento si reservamos cita previa.