Ayer finalizaba la última de las jornadas del Proyecto Cuidándote; una iniciativa de las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana dirigido al alumnado de 1º de Primaria de nuestra localidad.
Iniciado en 2020 y pausado a causa de la pandemia, el Proyecto Cuidándote ha vuelto a ponerse en marcha con el objetivo de promover en los más pequeños la idea de cercanía y servicio al ciudadano que prestan los cuerpos de seguridad, voluntariado y servicio de emergencias.
Cabe señalar que tanto los colectivos participantes (Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Salvad) como los colegios que se han sumado al proyecto han valorado muy positivamente esta iniciativa. “Los niños han disfrutado, se han acercado al trabajo que desarrollan todos estos cuerpos, descubriendo que están ahí para cuidar de ellos en cualquier situación en la que requieran de su ayuda”, ha señalado la edil de Educación, Francis Gallego, para quien está totalmente claro, en vista de los resultados, que se trata de un proyecto con mucho futuro; un punto en el que coinciden tanto los colectivos participantes como los equipos directivos de los centros educativos para quienes “Cuidándote” ha sido todo un éxito que debe consolidarse y mantenerse como una actividad fija dentro de la programación escolar.
Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado, ha asegurado que es fundamental que los más pequeños se familiaricen con el trabajo de los colectivos participantes a los que ha agradecido su predisposición para llevar a cabo estas jornadas.