Según la portavoz de la formación Carmen Menduiña La última ocurrencia de Pedro Sánchez y Diego José Mateos del PSOE, es montar un barrio de viviendas sociales en el campo militar de Carraclaca, creando un suburbio marginal en Lorca, que va a desestabilizar la convivencia en todo el Valle del Guadalentín.
Lorca le sirve a Pedro Sánchez con la colaboración entusiasta de Diego José Mateos, para justificar sus promesas electorales. Hemos tenido la mala suerte de contar con terrenos del Ministerio de Defensa en nuestro municipio, y nos han enviado el regalo envenenado del PSOE: “EL BARRIO DE LAS 800”, viviendas sociales camufladas bajo el eufemismo de “viviendas de alquiler asequible”, que podría superar los 6.000 habitantes en poco tiempo.
“El PSOE quiere “repoblar” Lorca con inmigrantes dependientes de las ayudas sociales, para garantizarse sus votos en el futuro, profundizando en el carácter de ciudad dormitorio que en la actualidad tienen muchos barrios de nuestra ciudad.
Los socialistas pretenden crear barriadas sociales como se hacía en los años 60 y 70 del pasado siglo, que rápidamente se convirtieron en los barrios más conflictivos de cada ciudad. Aquí en Lorca tuvimos el Liang Shan Po, que por suerte después de varias décadas de conflictividad, en nuestros días ha recuperado su nombre original de “San Fernando”, siendo un magnifico espacio para vivir en nuestra ciudad”.
Según la portavoz de la formación Carmen Menduiña Otras ciudades de la Región de Murcia, no han tenido tanta suerte. Murcia tiene los barrios del Espíritu Santo, el Polígono de la Paz y los Rosales; Cartagena cuenta con el barrio de las 600; San José Obrero en Alcantarilla; y sin ir más lejos “la ciudad sin ley” de Águilas. Todos estos barrios tienen el mismo origen, que son las viviendas sociales, siendo en la actualidad los mayores nidos de delincuencia y los grandes mercados de la droga de la Región de Murcia.
También tenemos ejemplos fuera de la provincia de Murcia, como el barrio de las 3.000 viviendas en Sevilla, o el barrio de las 600 en Albacete, pasando por el barrio de las 400 en Alicante.
“Desde Vox Lorca nos oponemos radicalmente a la construcción de viviendas sociales, como un modelo caduco de generación de marginalidad y delincuencia, por lo que bloquearemos desde el Ayuntamiento la construcción del “Barrio de las 800” en Carraclaca, así como en el barrio Apolonia, por las siguientes razones:”
-EFECTO LLAMADA: los bajos precios de los alquileres y la impunidad de dejar de pagarlos sin consecuencias, atraerán a los ocupas y a la inmigración ilegal de muchas partes de España y del Norte de África.
-Rápidamente el “BARRIO DE LAS 800”, se convertirá en un gueto mayoritariamente de origen magrebí, con su propios zocos y autoservicios, no dejando beneficio alguno en nuestra ciudad, como es el caso del barrio de los Rosales en la pedanía murciana del Palmar, siendo un suburbio similar a los que rodean muchas ciudades de Francia o Bélgica.
-Esta segregación residencial, traerá problemas de integración incluso superiores a los que vivimos en la actualidad en Lorca, con mayor marginalidad y por tanto un incremento exponencial de la delincuencia.
-Los ocupantes del “BARRIO DE LAS 800”, dejarán de pagar de inmediato el agua, la recogida de basuras, la luz, etc. Y nos costará a los lorquinos cargar con el coste de los servicios públicos que estos disfrutarán y no pagarán por ser “vulnerables”.
-El Ayuntamiento de Lorca, no tiene capacidad para proporcionar servicios a las posibles 6.000 personas que pueden llegar a habitar el “BARRIO DE LAS 800”, colapsaran nuestros servicios sociales.
¿Qué más podemos esperar los lorquinos de los socialistas y de los populares sin rumbo? Después del intento de montar un centro de extranjeros en Purias, nos vienen con el “Barrio de las 800”, lo próximo que será, ¿quizás una macro cárcel?. Afirma la portavoz de la formación Carmen Menduiña.
DESDE VOX LORCA REITERAMOS NUESTRA OPOSICIÓN FRONTAL A LA CONSTRUCCIÓN DEL “BARRIO DE LAS 800” Y DE LAS VIVIENDAS SOCIALES EN EL BARRIO APOLONIA. CON NUESTRA REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE LORCA BLOQUEAREMOS LAS LICENCIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE TIPO DE VIVIENDAS. PARALELAMENTE APOYAREMOS A LOS LORQUINOS EN LAS ACCIONES Y MOVILIZACIONES QUE EMPRENDAN CONTRA ESTE DISPARATE URBANÍSTICO Y SOCIAL. Añade la portavoz de la formación Carmen Menduiña.