Vox Lorca asistía ayer a la reunión vecinal en la pedanía de Purias con motivo de la intención de instalar en la pedanía un centro de educación y residencia para extranjeros por parte de la Asociación Cazalla Intercultural.
Según el concejal de la formación José Martínez durante el trascurso de la reunión tuvimos conocimiento de que la asociación antes citada y promotora de esta infraestructura, tiene intención de tomar acciones legales contra nuestra formación y contra el presidente de la Asociación de Vecinos de Purias. “A nosotros nos es indiferente que se tomen acciones legales contra nuestra persona, pero no es lo mismo cuando hablan de tomar acciones legales contra el presidente de una Asociación de Vecinos, obligándolo a declarar en un juzgado, cunado sus únicas actuaciones han sido defender los intereses de sus vecinos y de su pedanía e informar del proyecto que se pretende implantar en su pedanía”.
“Esto nos parece de no tener vergüenza ni el más mínimo respeto por los vecinos. Y es que este tipo de asociaciones actúa así, cuando todo les va bien, tienen un discurso muy dulce, pero cuando alguien no se pliega a sus intereses, empiezan este tipo de prácticas, de amenazas, de denuncias, para intentar amedrentar a las voces discordantes” ha sentenciado el Concejal.
“Lo que tiene que hacer Cazalla Intercultural o su representante Juan Semitiel, es explicar por qué él, además de ser representante de la asociación, es también el representante de la empresa de construcción que ha realizado las obras de este centro. Explicar por qué ha comenzado dichas obras sin tener licencia de obra e intentar invertir el dinero en abogados, para defenderse del proceso que derive de las infracciones por iniciar una obra sin licencia con la pertinente sanción y posible demolición de la obra, en lugar de denunciar al presidente de la Asociación de Vecinos de Purias” afirma el Concejal de VOX José Martínez.
Además, Martínez ha recordado que en el próximo Pleno presentará una moción para que el Ayuntamiento de Lorca no declare este proyecto de interés público, de cara a las elecciones municipales y el posible cambio de gobierno en Lorca.