La Fundación Poncemar en colaboración con CECLOR, Residencia de San Diego, Centro Integrado de Formación Profesional y el IES Ros Giner pone en marcha el BANCO PONCEMAR DE VOLUNTARIADO.
El objetivo del programa es el acompañamiento de personas mayores en situación de vulnerabilidad con el fin de aliviar la soledad no deseada a través de un voluntariado esencialmente intergeneracional, de ahí la implicación desde el inicio del alumnado del Centro Integrado de Formación Profesional y del IES Ros Giner.
Pretende fomentar la autonomía y bienestar emocional de este colectivo, haciendo partícipes a los jóvenes que ponen a disposición su tiempo y se enriquecen con esta experiencia, dando un paso más en el proyecto “Lorca amigable con las personas mayores”.
Los voluntarios acudirán a la Residencia de San Diego, a los Centros de Día de la Fundación Poncemar y a domicilios, quedando el programa abierto a la incorporación de otras residencias y de otros centros educativos de la ciudad.
Es esencial concienciar y favorecer la sensibilidad de todos sobre la soledad de las personas mayores, y en este sentido resaltar la receptividad e integración en el proyecto de CECLOR, a través de sus asociaciones de hosteleros y comerciantes, que por medio de los establecimientos que se adhieran canjearan el tiempo de los voluntarios por descuentos y ofertas, fomentando la responsabilidad social y haciendo realidad este Banco de Voluntariado.
El programa se promueve y coordina por la Fundación Poncemar a través de la página web: https://voluntarioslorca.poncemar.com/ con la finalidad de optimizar el tiempo de los voluntarios y de los centros donde se lleva a cabo.
La presentación se realizará el próximo martes 28 de mayo a las 10:00h en la Residencia de San Diego de Lorca, donde asistirán representantes de las entidades que inicialmente se ha sumado a esta iniciativa social y comunitaria.