Jódar: “Dentro de un año, este proyecto será una realidad. Con los 1,2 millones de fondos Next Generation provenientes de Europa gestionados a través del Gobierno de Diego José Mateos, los lorquinos y lorquinas contarán con una nueva Escuela Infantil Pública”
Recientemente se ha aprobado el inicio del expediente de contratación relativo a las obras de construcción de una escuela pública infantil en el solar donde se ubicaba la antigua subestación eléctrica, entre el barrio de La Viña y San Antonio. Este proyecto contará con una inversión de 1,2 millones de euros.
La concejala socialista, Irene Jódar, ha querido expresar su satisfacción por este importante avance, “se trata de un proyecto que dejó hecho, presentado, y con la financiación conseguida desde el equipo de Gobierno Socialista de Diego José Mateos en el año 2023. Además, se quedó resuelto desde el punto de vista urbanístico, y que, en el plazo de doce meses, por fin, verá la luz gracias a la gran gestión realizada por el PSOE lorquino. En concreto, el plazo de la subvención finaliza el 30 de junio de 2025, por lo que, dentro de un año, esta guardería pública será una realidad”.
Además, Jódar ha subrayado la relevancia de este proyecto en el contexto de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, “este proyecto es un claro ejemplo de la importancia que tienen los comicios de este domingo, 9 de junio, de cara al Parlamento Europeo. En los últimos años, Lorca ha recibido cerca de 750 millones de euros en inversiones que proceden única y exclusivamente de la Unión Europea mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Fondos Next Generation”.
“De esta manera, se vuelve a demostrar la importancia que tiene Europa en nuestra ciudad. Los fondos Next Generation que se invierten en la Ciudad del Sol, permiten que sigamos apostando por el progreso y el desarrollo en Lorca. Por lo tanto, pedimos el voto para el PSOE a los lorquinos y lorquinas, para seguir contribuyendo en la mejora de la ciudad”, añadía Jódar.
“Con el apoyo de la Unión Europea y la gestión eficaz del PSOE, con un representante murciano como Marcos Ros, podemos continuar transformando nuestra ciudad y ofreciendo mejores oportunidades para las generaciones futuras. Por eso, el próximo domingo, invitamos a los vecinos y vecinas de la ciudad a votar por el PSOE, para seguir trabajando por una Lorca mejor, más moderna y con mayores posibilidades para todos”, concluía la edil.