La diputada regional del PP exige a Podemos que “deje de enredar con acusaciones porque los datos oficiales del Ministerio de Sanidad sitúan a la Región más de 3 puntos por debajo de la media nacional en asistencia sanitaria concertada”
La apuesta por mejorar la sanidad del Gobierno regional está fuera de toda duda, como lo demuestran los 2.503 millones presupuestados para garantizar la asistencia sanitaria de todos los ciudadanos”, afirma
La La diputada regional del PP Mari Carmen Ruiz Jódar ha afirmado, en contestación a Podemos, que “la Región está muy por debajo de la media nacional en actividad concertada en asistencia sanitaria”.
Por ello, ha exigido a los diputados de Podemos que “dejen de enredar con este tipo de acusaciones porque los datos oficiales del Ministerio de Sanidad sitúan a la Región más de 3 puntos por debajo de la media nacional en asistencia sanitaria concertada”.
“Todas las actuaciones y decisiones que se toman en el Servicio Murciano de Salud se desarrollaran al amparo de la legislación vigente”, ha afirmado.
En la misma línea, Ruiz Jódar ha señalado que “aunque parece que Podemos lo desconoce, lo cierto es que la figura de los conciertos para prestar asistencia sanitaria están incluidos en la legislación básica Estatal y son un complemento a la sanidad pública para agilizar la asistencia sanitaria. Son un recurso habitual en todo el territorio nacional”.
Ruiz Jódar ha reiterado que “es urgente que el Ministerio de Sanidad adopte, de una vez, medidas urgentes para paliar el déficit de médicos, ya que se trata de un asunto de Estado”.
La diputada ha detallado que “la apuesta por mejorar la sanidad del Gobierno regional está fuera de toda duda, como lo demuestran los 2.503 millones presupuestados para garantizar la asistencia sanitaria de todos los ciudadanos, pese al castigo que recibe la Región por la infrafinanciación que le impone Sánchez con el silencio complice de Podemos”.