Se trata de una extensión de la página web del Ayuntamiento, donde los usuarios podrán realizar y gestionar las reservas, así como el pago por el uso de instalaciones deportivas
El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, ha informado del nuevo proyecto que se va a llevar a cabo.
“Con motivo de facilitar y mejorar la experiencia del usuario en el Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras, el Ayuntamiento va a llevar a cabo un digitalización de las instalaciones deportivas”, ha manifestado el edil.
En concreto, ha explicado que “se trata de una extensión de la página web del Ayuntamiento, donde los usuarios podrán hacer sus reservas, gestionar las reservas de cualquier instalación deportiva de forma online, incluso se permitirá realizar el pago para la reserva de las pistas deportivas. Además, los usuarios podrán ver la disponibilidad de horario, seleccionar la franja horaria que quieran reservar y realizar el pago directamente”.
Antonio López ha indicado que “una vez finalizado este proceso, se generará un código QR, que pasarán por un dispositivo instalado en recepción y podrán realizar el deporte que hayan escogido, ya sea acceder a las pistas de pádel, tenis o utilizar una de las calles de la piscina. De esta forma, los usuarios tan solo tienen que acceder a la instalación o pista que hayan reservado, facilitando así el proceso y mejorando la experiencia de los usuarios”.
“Esta digitalización se va a llevar a cabo gracias a una subvención por parte del Gobierno regional, a quien agradecemos su apuesta decidida por el deporte y por la innovación y estructura digital del sector”, ha incidido el concejal.
Además, ha añadido que “se van a poner en marcha cursos de formación para el personal del Centro Deportivo Municipal para que estén totalmente preparados, adaptados y conozcan perfectamente el funcionamiento del sistema y ayuden, en todo lo necesario, a los usuarios ante cualquier duda o problema que pueda surgir”.
“Desde el Consistorio y la Concejalía de Actividad Física y Deportes trabajamos para seguir avanzando y mejorando, y así ofrecer las mejores herramientas a los usuarios. Por ello, se va a implementar, para el próximo año 2024, la compra online de entradas para las piscinas de verano municipales, tanto el pago por el acceso durante un día, para evitar colas en este recinto, como el abono mensual para aquellas personas que hagan natación en el Complejo o en esta instalación, y también la entrada al gimnasio”, ha manifestado el edil.
“Al final se busca la digitalización de todas las instalaciones deportivas para no tener que acudir a recepción para ningún trámite de reserva, gestión o pago. En este sentido, y para mejorar la experiencia de los usuarios, se mantendrán el pago en efectivo o con tarjeta en la misma recepción, como se viene realizando hasta ahora, pero es otra facilidad más se da a los usuarios para poder reservar y hacer la forma de pago que a ellos mejor le venga”, ha concluido el concejal de Actividad Física y Deportes.