El Centro Cultural del municipio será el escenario de esta nueva edición que contará con la presencia de grupos de Serbia y Costa Rica
El concejal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras Juan Rubén Burrueco ha informado sobre el próximo festival que se llevará a cabo en el municipio.
“El próximo domingo, 25 de junio, Puerto Lumbreras volverá a convertirse en sede del XXXI Festival Internacional de Folklore. Organizado por el Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen del Rosario’ del municipio, la nueva edición contará con la participación de dos grupos internacionales, que provienen de Serbia y Costa Rica”, ha explicado el edil.
Burrueco ha añadido que “estos grupos llegarán a Puerto Lumbreras ese mismo domingo por la tarde, donde se llevará a cabo una recepción oficial por parte de las autoridades en la Casa de los Duendes a las 20:00 horas”.
“Después, comenzará el propio festival, a las 22:00 horas en el patio del Centro Cultural, donde podremos disfrutar del espectáculo folklórico que los tres grupos han preparado. Con una duración prevista de unas dos horas, contaremos con las actuaciones de cada agrupación de manera individual. Es decir, un festival para ver los bailes tradicionales lumbrerenses, así como los de Serbia y Costa Rica. Lo que supone una forma de conocer la cultura propia de cada zona que nos visitará. La entrada será gratuita hasta completar aforo”, ha explicado el concejal.
El edil ha insistido en que “la actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Es una celebración de la tradición, la música y el baile que adquiere, cada año, mayor relevancia, y se mantiene como una de las representaciones folklóricas más importantes en el municipio y en el valle del Guadalentín”.
“Animamos a todos los interesados a acudir y disfrutar de este evento, organizado por nuestro Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen del Rosario’, que ya es tradición en nuestro municipio. Recordamos que la agrupación folklórica se constituyó en el año 1980, y actualmente la componen unas 50 personas, entre miembros de la rondalla y del cuerpo de baile. Su trabajo se centra en la conservación, rescate y difusión de la música, danza y vestuarios tradicionales de la localidad”, ha concluido Burrueco.