Problemas en muchas pedanías de Lorca para la recepción de señales de TV

Las antenas vinculadas a los más modernos sistemas de telefonía móvil en Lorca provocan interferencias en las señales de TV y cientos de ciudadanos no pueden sintonizar muchas cadenas.

Izquierda Unida pide a la concejalía de Nuevas Tecnologías que diseñe y coordine una campaña con los representantes vecinales de Lorca para solventar estas incidencias a través del servicio gratuito que prestan las empresas técnicas contratadas al efecto.

 Siempre pendiente de los pequeños y los grandes problemas que los ciudadanos trasladan al grupo municipal de IU-V, el concejal Pedro Sosa anunciaba esta mañana ante los medios de comunicación la presentación de una propuesta en Pleno relativa a la incidencia que la instalación de las más modernas infraestructuras asociadas a la telefonía móvil está provocando en la recepción en condiciones de las señales de diversas cadenas de televisión. Esta afección se produce en un buen número de viviendas situadas esencialmente en pequeños núcleos de población, en pedanías y en el diseminado lorquino.

 

Según Sosa las operadoras de telefonía están obligadas a solucionar gratuitamente los problemas de interferencias que el 5G y otras infraestructuras de comunicación genere a las comunidades de vecinos. Esto es más fácil y más rápido hacerlo en el casco urbano de Lorca donde se vive masivamente en comunidades de vecinos con sistemas de propiedad horizontal. Nos consta que las propias comunidades a través de sus administradores han dado salida a estos problemas. No sucede lo mismo en pedanías y en el diseminado de Lorca, que por el sistema y tipología de la propiedad (esencialmente unifamiliar) tienen más complicado el acceso a la información y la búsqueda de soluciones.

 

Por ello IU-V, que ha constatado deficiencias en la recepción de señales de televisión en la práctica totalidad de pedanías lorquinas que ha sondeado, quiere que la concejalía de “Nuevas Tecnologías” del ayuntamiento de Lorca se ponga manos a la obra y diseñe y coordine una campaña para facilitar una solución a los cientos de vecinos afectados por la mala calidad en la prestación del servicio público. Sosa sostiene que ha mantenido contactos con los técnicos de la empresa (ubicada en Alcantarilla) que realizan el servicio individual en los hogares a los que son llamados, colocando en las antenas los filtros precisos para la correcta recepción de las señales. Esos técnicos, afirma el edil de IU, plantean que el servicio que prestan sería mucho más eficaz y positivo, tanto para la propia empresa como para los ciudadanos, si en lugar de atender a un goteo de llamadas individuales de vecinos, se realizase una campaña más sistematizada y organizada entre la concejalía de “Nuevas Tecnologías” y los representantes vecinales de Lorca.

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