Incluyen lácteos, aceites, bodega, perfumería, productos de limpieza y alimentación animal, entre otros
Mercadona ha anunciado la bajada de precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año. Según calcula la empresa el ahorro anual en la cesta de la compra puede llegar a los 150 euros.
La iniciativa supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros desde ahora y hasta final de año, y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el incremento de los precios de coste en origen y la industria.
La bajada de precio de estos 500 productos, muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda, se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros. Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio.