Un total de 31 establecimientos/servicios han superado el comité de diciembre del 2022 del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SISTEC), de los cuales 13 han renovado dicho distintivo, 2 se han distinguido por primera vez y 16 han superado la evaluación de seguimiento; un distintivo a través del cual se reconoce el compromiso con la calidad turística y la apuesta por unos servicios de mayor calidad.
Durante el acto de entrega de diplomas, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, destacó la necesidad de “mejorar entre todos la calidad de nuestro turismo y la competitividad del destino”, al tiempo que ha dado su enhorabuena a las empresas que día a día trabajan por lograrlo.
Sistema de Calidad Turística
El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
La amplia gama de oficios proporciona al turista una visión integral de calidad del destino, abarcando desde los servicios públicos, como las oficinas de información turística o de seguridad ciudadana, hasta comercios, establecimientos de restauración y alojamientos, entre otros.
El sistema está considerado como la mejor herramienta para incrementar la competitividad turística de los destinos. Los empresarios que se adhieren a este método de calidad reciben durante todo el proceso el apoyo y el asesoramiento del Instituto de Turismo para obtener el distintivo que otorga la Secretaría de Estado de Turismo.