28.420 ciudadanos han acudido a los cementerios situados en el casco urbano, mientras que 14.262 lo han hecho a los camposantos de las diferentes pedanías
Policía Local se ha encargado de regular el tránsito, tanto peatonal como de vehículos, para facilitar el acceso y hacer más fluida la visita de las miles de personas a los cementerios
Juan Miguel Bayonas, edil de Seguridad Ciudadana: “Este año, por su cercanía con el fin de semana, las visitas se están haciendo de forma más escalonada y la jornada ha transcurrido con normalidad, sin incidentes reseñables”
Un total de 42.672 personas han acudido a los cementerios del término municipal de Lorca este viernes durante la festividad de Todos Los Santos. Así lo ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas López.
Del total de personas, 28.420 se han desplazado a los cementerios situados en el casco urbano, concretamente San Clemente y San Cristóbal, mientras que 14.262 personas han acudido a los camposantos de las diferentes pedanías, entre los que destacan los de Ramonete, Morata, La Paca y Zarcilla de Ramos, que han sido los más concurridos.
Juan Miguel Bayonas ha señalado que “este año, por su cercanía con el fin de semana, las visitas se están haciendo de forma más escalonada, por lo que se ha registrado un número menor de visitas este 1 de noviembre que el año anterior”.
El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que “la jornada ha transcurrido con normalidad, sin incidentes reseñables”, y ha destacado el trabajo de la Policía Local, que se encargado de regular el tránsito, tanto peatonal como de vehículos, para facilitar el acceso y hacer más fluida la visita de miles de personas a los cementerios. “El dispositivo ha estado enfocado en garantizar que todos los ciudadanos pudieran rendir homenaje a sus seres queridos con facilidad, sin aglomeraciones y con seguridad”, ha indicado.
Bayonas López también ha recordado que en el cementerio de San Clemente el operativo comenzó la semana pasada, con la señalización de más de 4.000 plazas de aparcamiento habilitadas. “Además, se colocaron vallas en las áreas que más lo requieren durante estos días de máxima afluencia y se señalizaron las entradas y salidas al camposanto”, ha detallado el concejal. Este mismo trabajo también se llevó a cabo en el cementerio de San Cristóbal y en el resto de camposantos del municipio.