En la parcela, junto al solar donde se construirá el nuevo Centro de Salud, se han iniciado las obras para habilitar 200 estacionamientos
Junto al Instituto de Educación Secundaria Bartolomé Pérez Casas se han creado 120 más
Rosa María Medina Mínguez, edil de Fomento y Desarrollo Local: “Se incorporarán de inmediato y se sumarán a los aparcamientos disuasorios previstos con motivo de la Semana Santa”
En el solar de la Unidad de Actuación 23 del Plan General Municipal de Ordenación se iniciaban este lunes las obras de adecuación para habilitar 200 plazas de aparcamiento. Lo ha contado este martes la edil de Fomento y Desarrollo Local, Rosa María Medina Mínguez, que ha señalado que “las obras tendrán un plazo de ejecución de una semana, por lo que entrarán en funcionamiento de inmediato”.
El nuevo aparcamiento se sitúa junto al solar donde se construirá el Centro de Salud de San Cristóbal. “Está en un lugar estratégico por su cercanía con la Casa del Paso Encarnado, pero también con la Plaza de la Hortaliza y la iglesia de San Cristóbal. Se incorporará a la oferta de aparcamientos disuasorios con motivo de la Semana Santa. Su cercanía con la carrera principal y secundaria y los museos de bordados, permitirá que los visitantes y turistas puedan recurrir no solo en los días de Semana Santa a él, sino durante todo el año”, ha explicado la edil.
El nuevo aparcamiento cuenta con una superficie de unos 4.000 metros cuadrados y se sitúa entre las calles San Fernando y Eulogio Periago. “Desde este lunes estamos realizando labores de acondicionamiento de la parcela para su nuevo uso como aparcamiento. Se mantendrán las zonas ya pavimentadas, con retirada de cimentaciones antiguas y con aporte de zahorra artificial y gravilla en las zonas a un menor nivel”, ha detallado Medina Mínguez.
Conjuntamente, ha indicado, se ejecutan las labores necesarias para habilitar un nuevo aparcamiento junto al Instituto de Educación Secundaria Bartolomé Pérez Casas. “Estamos trabajando en una parcela de unos 2.500 metros cuadrados de superficie. Se están realizando movimientos de tierra con aporte de zahorra artificial. La intención es sumar unas 120 plazas de aparcamiento. Las obras tienen un plazo de ejecución de una semana y, como en el solar junto al futuro Centro de Salud de San Cristóbal, queremos que se incorporen a la oferta de aparcamientos cuanto antes”.
Medina Mínguez ha detallado que “esta zona se habilitó como aparcamiento recientemente, pero estábamos a la espera de poder llevar a cabo un mejor acceso y mejoras en la parcela que permitiesen su uso más cómodo. Esta semana se han podido iniciar las actuaciones que concluirán en los próximos días. Atendemos de esta forma a una reivindicación no solo de los vecinos, sino también de los usuarios del cercano instituto que hacen uso de estas más de un centenar de nuevas plazas”.
El presupuesto de ambas actuaciones es de 4.800 euros, el de la Unidad de Actuación 23, y de 4.600 euros, el situado junto al Instituto Bartolomé Pérez Casas. “Con estas dos nuevas zonas de aparcamiento incorporamos 320 plazas que se suman a las 50 que se habilitaron entre los barrios de San Lázaro y El Calvario, y otras 13 en el Carril de Caldereros. También en las inmediaciones de la Casa de las Oenegés se habilitaron casi una treintena de nuevos estacionamientos. Y, todas, en apenas unos meses”, insistía la edil de Fomento y Desarrollo Local.
Por último, ha avanzado que trabajan en la incorporación de nuevos aparcamientos disuasorios. “El objetivo de estos espacios, preferiblemente en la periferia, es que los conductores puedan estacionar sus vehículos en estos lugares y trasladarse hasta el centro de la Ciudad andando, en bicicleta, patinete o haciendo uso del transporte público”, ha concluido Medina Mínguez.