El pasado sábado 22 de julio se celebraron las elecciones del Consejo de la Juventud de Lorca, en las que resultó electo Lucas Rodríguez Villagrán como nuevo presidente, sustituyendo a Juan Pedro Rodríguez Fernández, que se despidió emotivamente de la directiva saliente.
La nueva directiva está formada por jóvenes pertenecientes a diversas asociaciones y partidos políticos de la ciudad, como el Paso Blanco, el Paso Encarnado, Scout 108, PP, PSOE y IU, así como la O.J.E. y Mujolor.
Lucas Rodríguez Villagrán manifestó en su discurso de investidura que viene “con la intención de mantener y mejorar lo que hay”, y que su objetivo es “trabajar por y para los jóvenes de Lorca, fomentando su participación, su formación y su ocio”.
El Consejo de la Juventud de Lorca es el órgano representativo de las entidades juveniles del municipio, y tiene como finalidad promover la colaboración entre ellas, así como defender los intereses y las necesidades de la población joven ante las administraciones públicas y la sociedad en general.
Al acto de toma de posesión asistió también el nuevo concejal de Juventud, Antonio David, que expresó su apoyo a la nueva directiva y se comprometió a trabajar conjuntamente con el Consejo para impulsar las políticas juveniles en Lorca.