Ante la escalada de violencia en Gaza, el PSOE de Lorca solicita al Pleno del Ayuntamiento que manifieste su rechazo absoluto a las atrocidades cometidas en la región. Isabel Casalduero, viceportavoz socialista, ha anunciado que en el próximo pleno ordinario del 27 de mayo, presentarán una moción para exigir el alto el fuego inmediato en Gaza y condenar las ofensivas de Hamás.
Casalduero subraya la devastación humanitaria causada por los enfrentamientos recientes, que han dejado numerosas víctimas inocentes y civiles atrapados en el conflicto. «Es crucial que nos unamos para detener esta espiral de violencia y buscar soluciones pacíficas y sostenibles para Gaza», declaró.
El PSOE de Lorca reafirma su compromiso con la paz, la justicia y los derechos humanos, llamando a todas las partes en conflicto a cesar las hostilidades y comprometerse en un diálogo constructivo. Asimismo, insta a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para proporcionar asistencia humanitaria urgente y crear condiciones para una paz duradera en la región.
La moción que se presentará incluye acuerdos para el alto el fuego inmediato, la condena de los ataques terroristas, la liberación de civiles secuestrados, la solidaridad con las organizaciones humanitarias y el apoyo a una tregua humanitaria sostenida.
Casalduero concluye: «Aunque este conflicto pueda parecer lejano, en nuestra sociedad globalizada nos afecta de cerca. Debemos rechazar la normalización de la violencia y reaccionar unánimemente contra estas atrocidades. Pedimos al Gobierno de España que tome acciones diplomáticas para detener el genocidio, evitar la escalada del conflicto y promover la paz y estabilidad en Gaza».
Con esta moción, el PSOE de Lorca busca unanimidad en el pleno para reflejar un rechazo absoluto a la violencia en Gaza, destacando la importancia de la sensatez y la protección de la vida humana.