Puerto Lumbreras es el único municipio que en lugar de rentabilizar el área de caravanas lo ha convertido en un gasto más para los lumbrerenses.
Hace ya un año desde que la alcaldesa anunciara como si de un éxito se tratase la creación de un área de caravanas en la entrada de Puerto Lumbreras pero la realidad es que este espacio nació de forma improvisada, al punto, que ha día de hoy sigue sin una regulación específica.
Lo único que importa para el equipo de gobierno del PP es la noticia y la foto.
Lejos de rentabilizar el espacio como se hace de forma generalizada en cualquier área de caravanas con el abono de una entrada o a través de los distintos tipos de suministros abonado el importe correspondiente y garantizando un suministro ordenado en Puerto Lumbreras hay barra libre de suministro eléctrico. Es decir, luz gratis si ningún tipo de limitación ni control, existiendo facturas mensuales por importe incluso de más de 400€ mensuales.
La portavoz del PSOE María Rosa señala que ¨es lamentable que en las aplicaciones de áreas de caravanas se hable de la luz gratis de Puerto Lumbreras y no de las zonas visitables. Se debe ser atractivo por lo que se oferta, no por mantener caravanas días y días con un suministro gratis. Además la recaudación es necesaria para la mejora de este servicio que a día de hoy cuenta con apaño a través de la Oficina de Turismo. Por supuesto que no nos cueste el dinero a los lumbrerenses¨
Al mismo tiempo añade ¨Es lamentable promocionar espacios como la Casa del Cura que está cerrada, el centro de interpretación abandonado o es castillo de Nogalte hundido y que los visitantes se encuentren con este panorama¨