“Tenemos a la vuelta de la esquina el inicio de las clases y no se ha invertido ni un euro para la adecuación del edificio del antiguo Centro Comarcal de Salud como sede permanente de la EOI, por lo que los alumnos y alumnas y docentes seguirán otro año más en los bajos del IES Príncipe de Asturias, una sede que no reúne las condiciones necesarias para la impartición de sus estudios de idiomas”.
La concejala de educación del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha denunciado que el Gobierno Regional del Partido Popular vuelve a incumplir sus promesas y deja sin sede permanente, otro curso más, a los alumnos y alumnas de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca.
Jódar ha manifestado que “el pasado mes de enero se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca una moción para instar al Gobierno Regional a que iniciase los trabajos de adecuación necesarios en el antiguo Centro Comarcal de Salud, situado en pleno casco histórico de nuestro municipio, para la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas en el menor plazo posible” y subraya que “la moción, que tuvo los votos a favor del, PSOE, por supuesto, y del Partido Popular del Sr. Gil Jódar” y que éstos nada han hecho para exigirle a su propio partido la ejecución de este proyecto, salvo “volver a mentir a los lorquinos”.
Desde su puesta en marcha en 1991 la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca está a la espera de una sede propia que determine su ubicación definitiva de forma integrada y orgánica en el municipio. Mas de 30 años después de su inauguración la EOI de Lorca sigue siendo la única en toda la Región de Murcia sin sede propia, habiendo estado deambulando por diferentes espacios como IES Ros Giner, IES Bartolomé Pérez Casas, y en los últimos años el Príncipe de Asturias
Actualmente la EOI se encuentra situada en los bajos del IES Príncipe de Asturias, un espacio que, en palabras de la edil, “no reúne las condiciones necesarias para la impartición de sus estudios, por lo que necesitan con urgencia un cambio de ubicación que ya sea el definitivo según nos aseguran docentes y alumnos”.
La concejala socialista remarca que se trata de “un nuevo incumplimiento y una nueva mentira por parte del Gobierno Regional del Partido Popular con el silencio cómplice del actual Equipo de Gobierno de Lorca, también del PP, que mira hacia un lado y deja en el cajón una exigencia a sus superiores a pesar que ellos mismos lo aprobaron en pleno y que llevaban en el programa con el que se presentaron a las elecciones de 2023”
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca “exigimos al Gobierno Regional del Partido Popular que ejecute de inmediato las obras de adecuación del antiguo Centro Comarcal de Salud, situado en pleno casco histórico, que además supondría un impulso para la zona”. “Los alumnos y alumnas y docentes de la Escuela Oficial de Idiomas no se merecen soportar más mentiras ni promesas incumplidas ni del Sr. López Miras ni de su cómplice en este caso, el Sr. Gil Jódar”. “Es necesario y de justicia que tengan una sede permanente a la mayor celeridad posible” sentencia Irene Jódar.