La XX Gala Guadalentín Emprende regresa a Lorca tras una década sin celebrarse, con el objetivo de conmemorar dos décadas de impulso al emprendimiento y al tejido empresarial de la comarca del Guadalentín. El evento tendrá lugar el 16 de octubre en el Hotel Jardines de Lorca, donde se espera la asistencia de más de un millar de personas provenientes de toda la zona.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, junto al presidente de Guadalentín Emprende, Alberto García, y el presidente de CECLOR, Juan Jódar, presentaron el viernes los detalles de la gala, que reunirá a empresarios, emprendedores, instituciones y representantes de distintos sectores económicos de la comarca. “Recuperamos una cita que llevaba una década sin celebrarse y que vuelve con más fuerza para poner en valor a quienes cada día levantan la persiana, arriesgan, innovan, generan empleo y contribuyen al crecimiento de Lorca y de toda la comarca del Guadalentín”, destacó Gil.
La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín cuenta actualmente con 160 asociados procedentes de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Alhama de Murcia, unidos por proyectos comunes y con el objetivo de multiplicar oportunidades de negocio, favorecer la cooperación empresarial y mejorar la preparación de los emprendedores.
Durante la gala, se reconocerá especialmente la labor de trece empresas relevantes de la comarca, distinguiendo su trayectoria y su contribución al desarrollo económico y social del territorio. La programación incluirá recepción institucional, entrega de premios, distinciones especiales a la trayectoria empresarial, actuación musical, cena, espacio de networking, sorpresas y una fiesta final.
Fulgencio Gil resaltó que “Guadalentín Emprende representa perfectamente esa generación empresarial imparable que tenemos en nuestra comarca: jóvenes con formación, talento, iniciativa y capacidad para transformar empresas familiares, afrontar el relevo generacional y poner en marcha nuevos proyectos innovadores”. Además, destacó que “Lorca tiene presente y, sobre todo, tiene futuro empresarial gracias a una generación de emprendedores preparada, valiente y dispuesta a seguir creando empleo, riqueza y oportunidades en nuestra tierra”.
El alcalde recordó que el municipio atraviesa un momento “especialmente positivo desde el punto de vista económico y laboral”, con cifras históricas de empleo y una importante fortaleza del tejido empresarial. “Estos datos no surgen por casualidad. Son fruto, sobre todo, del esfuerzo de nuestros autónomos, empresarios y trabajadores. Las administraciones tenemos la obligación de acompañarles, eliminar obstáculos y generar un escenario favorable para que puedan seguir creciendo”, añadió.
La celebración de la XX Gala también servirá para proyectar la Marca Lorca como ciudad empresarial y emprendedora, generando actividad económica y favoreciendo la contratación de proveedores locales, al tiempo que permitirá estrechar relaciones entre empresas, emprendedores e instituciones.
“Esta gala es mucho más que una celebración. Es una oportunidad para encontrarnos, establecer nuevas alianzas, generar negocio y reconocer a quienes han hecho posible que nuestra comarca cuente hoy con uno de los tejidos empresariales más dinámicos de la Región. Lorca seguirá ejerciendo su papel de capital económica y empresarial de toda la comarca del Guadalentín”, concluyó Fulgencio Gil.
Para más información:
Plaza de España, 1; Telf.: 968 479 742
prensaayuntamientolorca@gmail.com
www.lorca.es
