Segura: “Es necesario que Fulgencio Gil exija al Gobierno Regional las inversiones pertinentes para que vías de servicio como la que se encuentra en la autovía Lorca-Águilas tengan las condiciones adecuadas de circulación tras años de abandono”
Juan Carlos Segura, edil del PSOE de Lorca ha denunciado hoy el lamentable estado en el que se encuentra la vía de servicio de la autovía Lorca-Águilas y la nula inversión del Gobierno Regional de López Miras para el arreglo de dicha vía en años. Según ha señalado Segura, “el estado actual de esta infraestructura muestra un deterioro importante lo que representa un grave peligro para la seguridad vial, afectando tanto al trazado principal como a las vías de servicio que conectan con viviendas familiares, caminos rurales, explotaciones agrícolas y ganaderas, así como con pequeños núcleos de población”.
«El estado de deterioro de las vías de servicio es alarmante», ha manifestado Segura, subrayando que estas no han recibido mantenimiento desde su puesta en servicio «Es inadmisible que no se haya actuado sobre una infraestructura que es vital para la vida diaria de los lorquinos y lorquinas, especialmente considerando la intensidad de tráfico que soporta, con una media de 4.000 vehículos al día».
El edil ha puesto de relieve el riesgo que esta situación implica no solo para los conductores, sino también para las decenas de personas que a diario utilizan este entorno para practicar deporte al aire libre. «Hablamos de un problema que afecta tanto a la seguridad vial como al bienestar de nuestros vecinos y vecinas», ha enfatizado Segura.
“La única actuación que se ha hecho sobre la vía ha sido colocar un cartel para anunciar una inversión de casi 12 millones de euros de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia para actuaciones de mantenimiento y conservación de las carreteras autonómicas en el municipio de Lorca. Basta ya de falsos anuncios, lo que deben hacer es concretar y materializar las actuaciones comprometidas y publicadas”, ha remarcado el edil.
“Invitamos al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, a recorrer personalmente esta vía para que pueda comprobar de primera mano su estado. Es importante que el señor Gil tome conciencia del lamentable estado de esta vía de servicio y sea mucho más reivindicativo con el Gobierno Regional para exigir el mantenimiento adecuado de esta calzada», ha añadido.
«No podemos seguir permitiendo que el abandono de infraestructuras tan importantes para nuestro municipio se convierta en la norma. Debemos seguir trabajando para garantizar un estado óptimo de nuestras carreteras así como la seguridad de todos los lorquinos y lorquinas», ha concluido Segura.