Irene Jódar: El presidente del Gobierno regional, con el silencio cómplice de Fulgencio Gil, se desentiende del acuerdo que alcanzó Diego José Mateos con la Comunidad y que iba a ponerse en marcha al inicio de este curso escolar
La concejal socialista, Irene Jódar, ha puesto de relieve que hace unos meses el consejero de Fomento e Infraestructuras se comprometió con el alcalde Diego José Mateos a que los vecinos de Zarzadilla de Totana iban a poder usar el transporte escolar utilizado por los jóvenes de la pedanía para realizar sus desplazamientos hasta Lorca. Una promesa que iba a ponerse en marcha al inicio de este curso escolar y que han incumplido, ya que llevamos tres meses de clases y nada se sabe sobre este tema, por lo que el PSOE pedirá las explicaciones pertinentes en la Asamblea Regional.
Los vecinos y vecinas de Zarzadilla de Totana llevan años protestando sobre la situación de agravio y desigualdad que viven en materia de transporte. Son más de 400 habitantes que no cuentan con servicio de autobús, frente al resto de las pedanías altas. El único autobús que circula por su pedanía es el que presta el servicio a transporte escolar, por eso los vecinos, junto a nuestro equipo de Gobierno y la Federación Espartaria, reivindicamos en varias ocasiones a la Comunidad que se pudieran ocupar las plazas sobrantes de los autobuses que usan los estudiantes para poder desplazarse hasta el centro de la ciudad.
Desde el Grupo Municipal Socialista, además de impulsar este acuerdo, que hoy se niegan a cumplir, también pusimos en marcha el taxi rural para dar a nuestros vecinos una alternativa de movilidad y facilitar el desplazamiento, sobre todo, de nuestros mayores; luchando así contra el despoblamiento y el aislamiento de nuestras pedanías.
“Sin embargo, el Gobierno Regional del Partido Popular vuelve a castigar a nuestras pedanías incumpliendo sus promesas como lo hace con el cierre de consultorios médicos, por ejemplo. Los vecinos y vecinas de Zarzadilla de Totana ven día a día como pasar el autobús escolar a recoger a sus jóvenes estudiantes y ellos no pueden montarse habiendo sitios libres. Ellos solo quieren tener una opción de transporte hasta Lorca y usar el autobús escolar sería una medida que no costaría ni un euro para la administración, por lo que no entendemos por qué no lo han puesto en marcha ya”.
“De nuevo, mentiras y más mentiras del Gobierno Regional de Fernando López Miras. De nuevo, retrasos, plazos cumplidos y agravios comparativos por parte del Gobierno Regional de Fernando López Miras. Y de nuevo silencio cómplice del actual alcalde del PP, Fulgencio Gil, que calla ante sus superiores y no exige a su jefe que cumpla con los compromisos adquiridos con los vecinos de nuestras pedanías”, ha concluido Irene Jódar.