El Grupo Municipal Socialista solicitará un Pleno exclusivo para que Gil Jódar facilite toda la documentación financiera en la que “supuestamente se basan para desentenderse de sus promesas electorales” ya que se niegan a hacérnosla llegar tanto a los medios de comunicación como a nosotros
Ante las mentiras y las falsedades vertidas por Fulgencio Gil y su equipo de Gobierno sobre la situación económica del Ayuntamiento, el PSOE solicitará un pleno extraordinario monográfico para que se conozcan realmente los datos económicos de las cuentas del Consistorio.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha denunciado que Gil Jódar se niega a facilitar tanto a los medios de comunicación como a los grupos municipales el informe económico en el que “supuestamente” se basa para desentenderse de sus promesas electorales.
“Han comenzado su andadura mintiendo a los lorquinos con promesas que sabían que no van a cumplir. No habrá bajada de impuestos, no habrá inversión en pedanías, no habrá incorporación de nuevos agentes de policía y no cumplirán ni una sola promesa electoral”.
Mateos Molina ha recordado que “la semana pasada solicitamos formalmente desde el Grupo Socialista todos los informes económicos y financieros de los que supuestamente dice disponer el Grupo Popular y todavía no se nos ha hecho llegar en un intento de ocultar la verdad y de seguir mintiendo no sólo a nosotros sino a todos los lorquinos y lorquinas”.
“Fulgencio Gil se ha inventado unos datos que no quiere que se hagan públicos porque desmontarían el teatrillo que se ha montado para intentar tapar su incapacidad para gestionar; por eso vamos a solicitar un Pleno donde tenga que dar explicaciones de todas las injurias vertidas y que será público para que puedan asistir todos los ciudadanos que lo deseen”.
Las cuentas ESTÁN CLARAS, las cuentas “están mejor ahora que en 2019”; los informes demuestran que hace cuatro años cuando empezamos nosotros a gobernar se había gastado en el mes de junio el 94,6 por ciento del presupuesto.
1) ARQUEOS DE CAJA que el propio Fulgencio Gil conocía y firmó: más de 10millones de euros
2) Van a tener ingresos por más de 8 millones de euros con la recaudación del IBI, tienen un remanente de Tesorería de 5 millones de euros, 15 millones de los Fondos Next Generation o cobro de licencias, algunas de más de 2 millones de euros
3) SIN SUBIDAS DE IMPUESTOS. El PP prometió que no subiría los impuestos y a los cuatro meses de estar gobernado los subió. Nosotros no los hemos subido en los 4 años.
4) El Ayuntamiento de Lorca debe hoy 8 millones de euros menos que hace 4 años cuando ellos dejaron de gobernar
Esto es sólo una pequeña muestra de la diferencia de gestión de un Gobierno responsable, que se ha dedicado a trabajar por y para Lorca, y un gobierno del PP, como el que tenemos ahora, que se dedica a mentir un día tras otro con tal de no ponerse a trabajar.
En cuanto a la modificación presupuestaria anunciada hoy por el equipo de Fulgencio Gil, Mateos Molina ha destacado que “es otra muestra más de que el Ayuntamiento cuenta con dinero porque sino no sería posible realizar ese trámite”. Además, ha criticado que dicha modificación del presupuesto, que está previsto se lleve al Pleno del viernes, en palabras del propio Interventor del Ayuntamiento: “consumirá la totalidad del ahorro municipal, poniendo en riesgo el presupuesto del Consistorio”.
“Por eso, es imprescindible poner blanco sobre negro; no vamos a permitir que se insulte ni una vez más a la inteligencia de los lorquinos. El panorama político al que nos enfrentamos es dramático con una gestión nefasta”, ha concluido.