José Ángel Ponce: “Aunque el alcalde del PP prometió que la parcela de este solar se cedería a la Comunidad en septiembre, la realidad es que Fulgencio Gil sigue paralizando la cesión”
“La incompetencia del actual Alcalde ha provocado que el Gobierno Regional no contemple los 5,5 millones de euros en los presupuestos regionales necesarios para la construcción del centro de salud, destinando apenas 25.000 euros”
El viceportavoz socialista, José Ángel Ponce, ha puesto de manifiesto que “la construcción del centro de salud de San Cristóbal no podrá empezar en 2024 debido a la falta de gestión de Fulgencio Gil. A pesar de que nada más tomar posesión como alcalde anunció que cedería este solar a la Comunidad en septiembre, estamos casi en diciembre y no ha movido ni un dedo, lo que ha provocado que la Comunidad destine la ‘irrisoria’ partida presupuestaria de 25.000 euros para su construcción”.
“Se trata de proyectos y medidas, como hizo en campaña electoral, que no piensa cumplir; está visto que lo único que quería Gil Jódar era sentarse en el sillón para echarse a dormir. Insistimos en que dejen de perder el tiempo y se centren en las cuestiones que importan a los lorquinos”. “Este el nuevo Alcalde, mucho más pendiente de lo que ocurre en Madrid o en Cataluña que de ocuparse de los asuntos que afectan y preocupan a los lorquinos en su día a día, como la falta de esta infraestructura sanitaria vital para el Barrio y para el municipio”.
“El equipo de Gobierno -ha detallado Ponce Díaz- ya cuenta con los 48 metros cuadrados restantes que faltaban para completar la parcela, sin embargo, la inacción del PP en Lorca pone de manifiesto una flagrante falta de capacidad y de verdadero interés. No saben gestionar”.
“Un claro ejemplo es también que el equipo de Gobierno todavía no ha puesto a disposición de los lorquinos y las lorquinas las más de 200 plazas de aparcamiento previstas en este solar, a pesar de que desde el equipo de Diego José Mateos lo dejamos todo preparado solo para su habilitación, así como agilizamos todos los trámites para que se pudiera ceder la parcela y empezar la construcción de este centro de salud tan necesario para el barrio de San Cristóbal y para Lorca, en general”.
“Una vez más queda demostrada la incompetencia y la mentira de este alcalde, en este poco tiempo ha demostrado que no es un alcalde de fiar. Prometió rebajar el IBI un 25 por ciento y lo ha dejado en una ridícula bajada de un 2 por ciento; prometió más seguridad y lo primero que hizo fue cerrar el cuartel del barrio de San Cristóbal; prometió más limpieza y en estos últimos días hemos visto la lamentable imagen de vecinos teniendo que limpiar, por sus propios medios, los bancos para poder sentarse; decía que no había dinero y ha fulminado el ahorro de 5 millones de euros del ayuntamiento”.
Ponce ha concluido asegurando que “Lorca no puede dar ni un paso atrás, pero ya no podemos ni pedir que el equipo de Gobierno se ponga a trabajar, ya nos conformamos con que tengan un poco de humanidad y que sean capaces de ponerse en el lugar de los vecinos y vecinas del barrio, de los usuarios de la sanidad en San Cristóbal, que se desesperan a la hora de ser atendidos en un centro médico congestionado y asfixiado en el barrio de San Diego, y ceden esta parcela a la Comunidad cuanto antes para que, de una vez, pueda empezar la construcción de este centro de salud”.