Ponce: “El alcalde y sus concejales siguen sin ser capaces de aplicar medidas para compensar las pérdidas que generan a los vendedores cada vez que les obligan a salir del Huerto de la Rueda o cuando les quitan el aparcamiento”El concejal socialista José Ángel Ponce ha lamentado que Fulgencio Gil y su equipo sigan despreciando las necesidades reales y los auténticos problemas que tienen los vendedores del mercado, y que les genera el ayuntamiento cada vez que al PP se les ocurre que los vendedores tienen que salir del recinto o cuando les quitan el aparcamiento”.
“No solo no les ayudan es que además venden como éxito la idea que han tenido de poner unos toldos que no solucionan nada”.
«Este tipo de sombraje sería mucho más necesario en los colegios del municipio de Lorca, donde realmente hacen falta y donde no se están tomando medidas en este sentido», afirmó Ponce. «En lugar de abordar las necesidades reales, el alcalde del Partido Popular propone medidas que no solucionan los problemas de los lorquinos y lorquinas, en este caso, del colectivo de vendedores del mercado».
El concejal socialista ha recordado que la idea inicial, consensuada con los vendedores, era instalar toldos portátiles en los pasillos centrales del mercado semanal, lo cual tendría más sentido. “Sin embargo, los toldos en las puertas de los aseos no abordan el problema principal de las altas temperaturas durante los meses de verano», puntualizó.
Además, Ponce criticó “la nefasta gestión del alcalde del Partido Popular, Fulgencio Gil, en relación con las pérdidas que sufren los vendedores del mercado cada vez que deben abandonar el recinto ferial debido a la feria, conciertos y otros eventos. Los vendedores tienen su medio de vida en el mercado. Les quitan el aparcamiento y los expulsan del recinto ferial, y desde el equipo de gobierno no se aplican medidas para compensar las pérdidas económicas que esto conlleva, como por ejemplo la exención de la tasa por la prestación del servicio del mercado que en otra ocasiones se ha hecho”, añadió.
Finalmente, José Ángel Ponce instó a Fulgencio Gil y a la concejala de Mercados a que “dejen de lado las fotos paseando por el mercado y se reúnan más con los vendedores para escuchar sus necesidades y buscar soluciones efectivas. Es imprescindible que se tomen acciones concretas y consensuadas que realmente beneficien a los vendedores del mercado».