El acto de entrega ha estado presidido por la edil de Educación Rosa María Medina Mínguez, que ha agradecido a los niños y niñas del centro este gran gesto solidario
El mercado benéfico se realizó el pasado diciembre con la venta de juguetes elaborados por los propios escolares a partir de material reciclado
El montante solidario asciende a un total de 600 euros, que serán entregados a la entidad sin ánimo de lucro que, desde el 2011, trabaja en el CEIP San José con alumnos en alto riesgo de vulnerabilidad y exclusión social
La edil de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina Mínguez, ha presidido, en la mañana de este martes, coincidiendo con el Día Mundial de la Justicia Social, el acto de entrega de la recaudación obtenida por los alumnos del CEIP San José a CONVIVE Fundación Cepaim tras la celebración de su primer Mercadillo Navideño.
Al acto de entrega del cheque acudían, además, el director del centro, Luis Enrique Burgos Morente; Mariano Perán, referente del área de intervención con menores, jóvenes y familias de CaixaProinfancia Lorca; y la coordinadora local del centro en el municipio, Puri Piñero Lozano.
Este mercadillo solidario a cargo del colegio San José, que forma parte de las actividades de calado benéfico que realizan a lo largo del año, tuvo lugar el pasado mes de diciembre, concretamente los días 20 y 21. En él, los niños de la Escuela Infantil del centro llevaron a cabo la venta solidaria de juguetes realizados por ellos mismos a partir de materiales reciclados, en talleres desarrollados previamente, al precio simbólico de 1 euro, lo que dio como resultado un total de 600 euros que irán destinados a la Fundación.
La actividad se desarrolló con un doble objetivo: el de contribuir a los distintos programas que se llevan a cabo en esta entidad sin ánimo de lucro pero, también, a la realización por parte del alumnado de distintas actividades con repercusión positiva en su entorno inmediato, trabajando valores como la solidaridad, la empatía y la ayuda a otras personas que lo necesitan.
CONVIVE Fundación Cepaim lleva trabajando, desde el año 2011, en colaboración con el CEIP San José, en horario de tarde, para dar respuestas a problemas socio-educativos de sus alumnos, en concreto, de aquellos que se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad y exclusión social, mediante la prestación de ayuda al estudio, ocupación del tiempo de ocio y potenciación del talento, promoviendo y apoyando el desarrollo de manera integral, favoreciendo políticas de mejora de la equidad, cohesión social y de igualdad de oportunidades, tanto para ellos como para sus familias.
Desde la concejalía de Educación “queremos dar las gracias a todos los pequeños por el gran gesto que han tenido, no solo realizando estos juguetes con material reciclado, lo que contribuye a la protección del Medio Ambiente, sino organizando este mercadillo solidario en beneficio de los que más lo necesitan. Y al profesorado, por hacerlo posible. Hoy, que precisamente celebramos el Día Mundial de la Justicia Social, toda la comunidad escolar está de enhorabuena por esta gran muestra de solidaridad por la que, personalmente, me siento muy orgullosa. Desde el Ayuntamiento de Lorca, continuaremos apoyando estas iniciativas dentro del marco educativo en aras de promover la educación en valores entre los más jóvenes de la localidad”, ha indicado Rosa María Medina.