Ante las declaraciones realizadas por el PSOE, la edil de Urbanismo ha recordado que la demolición del solar al que hacen referencia fue realizada durante su mandato
El señor Ruiz Guillén (PSOE) debió haber previsto los recursos económicos necesarios para su adecuación y limpieza, algo que claramente no se hizo, dejando al municipio con la carga de asumir estos costes sin la planificación adecuada
María Hernández, edil de Urbanismo: “El objetivo del Gobierno de Lorca es mejorar la calidad de vida de los lorquinos mediante la creación de nuevas zonas verdes y la construcción de nuevos viales que beneficien a todos los residentes en el Barrio”
Ante las recientes declaraciones realizadas por el concejal del PSOE, José Luis Ruiz Guillén, este martes desde el Ayuntamiento de Lorca queremos recordarle que la demolición del solar al que hace referencia fue realizada durante su mandato. “De la misma manera que se procedió a la demolición de la vivienda, debieron haberse previsto los recursos económicos necesarios para la adecuación y limpieza del solar que quedó, algo que claramente no se hizo. El PSOE demolía y expropiaba, pero no dejaba el dinero, dejando al municipio, una y otra vez, con la carga de asumir estos costes sin la planificación adecuada”, ha argumentado la edil de Urbanismo, María Hernández.
“El PSOE tiene una tendencia preocupante a demoler y expropiar terrenos sin asegurarse de dejar el dinero necesario para su urbanización. Y este caso no es una excepción. Durante el mandato del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, el señor Ruiz Guillén, tuvo la oportunidad de realizar las obras de urbanización correspondientes en la zona, pero estas no se llevaron a cabo”, ha manifestado la edil. “Nos preguntamos, ¿dónde está el dinero que tenían que tener destinado a dichas actuaciones? Esta situación es similar a la que también nos encontrábamos en el solar del Camino Viejo del Puerto, otro ejemplo de inoperante gestión por parte del anterior equipo de gobierno”.
La concejal de Urbanismo ha destacado que, desde el Gobierno de Lorca, “queremos reiterar nuestro compromiso con los vecinos del Barrio de San Cristóbal. No solo tenemos previsto actuar en este solar en cuestión para el cual ya contamos con una memoria técnica, sino que estamos realizando un proyecto integral de adecuación para una intervención integral en toda la zona”. Y ha enfatizado en que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los lorquinos “mediante la creación de nuevas zonas verdes y la construcción de nuevos viales que beneficien a todos los residentes en el Barrio”.
Y ha concluido destacando que “la prioridad del Gobierno de Lorca y del alcalde Fulgencio Gil siempre ha sido, es y será, mejorar la calidad de vida de todos los lorquinos, y trabajamos incansablemente para lograrlo. El Barrio de San Cristóbal es, sin duda, junto con el casco histórico, una de nuestras principales prioridades”.