La Comunidad Autónoma concede una subvención para financiar el 50 por ciento de la inversión y el Consistorio hará frente al resto con cargo a los presupuestos del próximo año
El edil de Deportes aseguraba que se trata de una demanda de los clubes que hacen uso de estas instalaciones municipales
Juan Miguel Bayonas López: “Vamos a hacer un esfuerzo para poder hacer frente a la mitad de la inversión necesaria, más de 110.000 euros, que al anterior equipo de Gobierno se le olvidó reservar”
El césped del Campo de Fútbol Embarre, del barrio de San Cristóbal, será renovado. El anuncio lo realizaba este martes el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas López, quien afirmaba que la actuación será posible por la subvención que ha concedido la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al Consistorio. “Esta subvención permitirá hacer frente a la mitad de la inversión que está en torno a los 225.000 euros. El resto correrá a cargo del Ayuntamiento”.
Los Presupuestos Municipales del Consistorio, aportaba el edil de Deportes, “no contemplaban esta inversión, por lo que se realizará la oportuna reserva, más de 110.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria del próximo año, ya que al anterior equipo de Gobierno se le ‘olvidó’ reservar la cuantía necesaria para acometer la renovación de la infraestructura deportiva”.
Y destacaba la importancia de la actuación. “Se trata de unas instalaciones deportivas que precisan desde hace largo tiempo de la sustitución del césped artificial, ya que son utilizadas habitualmente por varios equipos de fútbol con hasta casi medio millar de deportistas. Es una vieja reivindicación que ahora podrá acometerse gracias al esfuerzo tanto de la Comunidad Autónoma como del actual equipo de Gobierno. Repito, es muy necesaria, porque en los últimos cuatro años no se ha acometido ninguna mejora en esas infraestructuras”.
Y agradecía el esfuerzo de los funcionarios y técnicos de la Concejalía de Deportes. “Los verdaderos artífices de haber conseguido esta subvención. El proyecto verá la luz el próximo año, ya que hay que adaptarlo a la actual normativa europea”.