El espacio habitual de aparcamiento quedará cerrado al público los próximos jueves de febrero con motivo de diversas mejoras que se están ejecutando en el tramo colindante de la cuesta Ferrer
Se contará con un refuerzo en la señalización, que ayudará a los usuarios a dirigirse a la zona habilitada
El mercadillo permanecerá en su emplazamiento habitual en el Huerto de la Rueda, y se desarrollará con total normalidad
La edil de Plazas y Mercados, Mayte Martínez, ha informado que, durante los próximos tres jueves del mes de febrero, se habilitará para el mercado semanal un aparcamiento gratuito en el espacio conocido como el ‘solar del Quiñonero’, junto al río y enfrente del recinto, a escasos metros del Huerto de la Rueda.
“Los comerciantes y usuarios contarán con esta zona habilitada con motivo de unos trabajos de mejora que se están llevando a cabo en el tramo colindante de la cuesta Ferrer, pudiendo usarse sin coste y en exclusiva por parte de usuarios y vendedores”, ha indicado la edil .
El mercadillo, al no verse afectado, permanecerá en su emplazamiento habitual en el Huerto de la Rueda, y se desarrollará con total normalidad. Asimismo, los vehículos que circulen por la zona continuarán haciéndolo sin ningún problema. La decisión ha sido tomada de manera consensuada con la Asociación de Vendedores Ambulantes de la Comarca del Guadalentín, precisamente, para que no se vea afectada la celebración de la cita semanal de comercio local.
Martínez ha destacado que “esta gestión llevada a cabo desde la Concejalía de Plazas y Mercados tiene el objetivo de no perjudicar a vendedores ni a usuarios, y que haya opciones de aparcamiento cercano de manera gratuita”. Asimismo, ha apuntado que “se contará con un refuerzo en la señalización, que ayudará a los usuarios a dirigirse a la zona habilitada”.
Cabe recordar que el Huerto de la Rueda contó, recientemente, con unos trabajos de mejora del firme, con la reparación y parcheado del pavimento y una renovada señalización horizontal, haciendo así más cómoda la instalación a los vendedores y el tránsito a los visitantes.