La Concejalía de Deportes, en su apuesta por el uso de energías renovables en las instalaciones municipales, instala sistemas de eficiencia energética en los complejos deportivos y, por ello, el pabellón de San Antonio permanecerá cerrado desde las 15:00 horas del 4 de enero a las 15:00 horas del día 5.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de la fase final de los trabajos de instalación de los sistemas de aerotermia en las instalaciones deportivas municipales.
Jódar ha explicado que “este equipo de Gobierno apuesta por las energías renovables y los sistemas de eficiencia energética en nuestras instalaciones municipales y, por ello, en verano iniciamos ya los trabajos necesarios para la renovación de los sistemas de abastecimiento energético de los complejos deportivos Felipe VI y San Antonio”.
La edil ha detallado que “se trata de la última fase del proceso de transformación del modelo energético para sustituir el gas natural por un combustible más sostenible desde el punto de vista medioambiental y que además contribuya a reducir la factura energética en las dependencias dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca”.
Jódar Pérez ha indicado que “debido a las tareas necesarias para finalizar esta renovación del sistema energético, el Complejo Deportivo de San Antonio permanecerá cerrado desde las 15:00 horas del miércoles, 4 de enero, hasta las 15:00 horas del día 5. Durante estas 24 horas se procederá a la comprobación del correcto funcionamiento de los equipos instalados y, una vez certificado, la instalación se abrirá de nuevo en su horario habitual”.
La concejala de Deportes ha remarcado “los nuevos equipos de aerotermia generarán el calor necesario para el calentamiento de los vasos de las piscinas a 28ºC, y el aire ambiente a 30ºC. Destacar que el uso de gas natural se mantendrá solo para el agua caliente sanitaria de duchas y servicios y será una demanda mínima de gas porque tanto en el Complejo Deportivo Felipe VI como en el de San Antonio existen colectores solares de apoyo para el calentamiento del agua caliente sanitaria”.
Irene Jódar ha manifestado que “el nuevo modelo de abastecimiento sustituye al gas natural posibilitando un consumo más sostenible medioambientalmente y menos costoso ya que los datos proporcionados en los estudios técnicos previos indican que en menos de un año se habrá amortizado la inversión realizada, una inversión municipal de 159.976 euros que pone de manifiesto la importancia que para este equipo de Gobierno tienen las energías renovables y el cuidado de nuestro medio ambiente”.