Las autoescuelas también reclaman el descuento de 20 céntimos en el combustible

Afirman que el Gobierno desprecia el sector, del que viven 35.000 familias

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha recibido “con profundo malestar” la decisión del Ejecutivo de dejar fuera de la ayuda de 20 céntimos por litro de combustible a los centros de formación vial y advierte sobre las graves consecuencias de la exclusión.

En un comunicado, CNAE afirma no puede entender cómo el Gobierno argumenta que la ayuda se mantiene para los sectores más dependientes del uso de los carburantes y no incluye al sector de las autoescuelas, cuando estas hacen un uso intensivo del combustible para poder ejercer su labor docente.

 

“Es un golpe contra la formación vial y un desprecio al sector, del que viven más de 35.000 familias” –explica el presidente de CNAE, Enrique Lorca, quien añade: “La falta de la ayuda al sector hará que suban los precios y repercutirá negativamente en la expedición de permisos de conducir, lo que tendrá consecuencias en la venta de vehículos, la actividad de los talleres de reparación, etcétera”.

 

Para Enrique Lorca “la circunstancia de no ser CNAE miembro del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) dista mucho de constituir un motivo suficiente para marginar a las autoescuelas, cuya necesidad de combustible es innegable. El Gobierno y los partidos políticos que lo conforman deberían dar explicaciones al sector, puesto que en todas y cada una de las reuniones que hemos mantenido, nos han trasladado de manera clara y directa que nuestra reclamación era lógica y justa, y nos han mostrado su total apoyo”, concluye Lorca.

Deja un comentario