Marín asegura que “el uso de los móviles es uno de los retos que vamos a abordar a través de un análisis pormenorizado de la mano de expertos en estas materias”
La Consejería de Educación atribuye a los directores de los centros educativos el “éxito” en la implantación de la prohibición del uso de los dispositivos móviles y digitales. Así lo destacó este miércoles el consejero Víctor Marín durante la primera reunión de la Comisión regional conjunta de directores de Infantil, Primaria y Secundaria celebrada en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cartagena, donde se analizó el inicio del segundo trimestre del curso.
Marín puso de manifiesto la importancia de este encuentro, que se convierte en un “foro de comunicación directa entre los directores de los centros educativos y el equipo de directores de la Consejería, para avanzar conjuntamente en conseguir una educación de calidad y excelencia, y para afrontar los actuales retos que se nos presentan en las aulas”.
“El uso de los móviles es solo una parte del complejo tema de la digitalización en la educación, y uno de los retos que vamos a abordar decididamente a través de un análisis pormenorizado de la mano de expertos en estas materias”, indicó durante el repaso de las distintas acciones para el ejercicio 2024.
El consejero y los directores visitaron el nuevo espacio educativo basado en la innovación que dispondrá el CPR de Cartagena. Está dirigido a los docentes de todas las etapas educativas y tiene la finalidad de impulsar el aprendizaje a través del mejor uso de la tecnología, contribuyendo a incrementar las competencias del profesorado al tiempo que mejorará los procesos de enseñanza y aprendizaje.