El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el director general de Impulso al Comercio de la Región de Murcia, Rafael Gómez, y representantes de la Unión de Comerciantes de Lorca han inaugurado este viernes la muestra
Durante tres días los lorquinos y visitantes podrán adquirir productos con grandes descuentos y también las últimas novedades de la temporada otoño e invierno
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “Lorca, como cabecera de comarca, es punto de referencia en cuanto a compras, por lo que estos días es una buena excusa para acudir a nuestra ciudad, visitarla, dar cuenta de su gastronomía y visitar la feria”
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Región de Murcia, Rafael Gómez, junto a representantes de la Unión de Comerciantes de Lorca han inaugurado este viernes la segunda edición de ‘Feria del Comercio Local’ que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en la Plaza Calderón de la Barca.
“Durante tres días, una veintena comerciantes de Lorca exhibirán sus productos, pudiendo los lorquinos y visitantes encontrar importantes ofertas y las últimas novedades de la temporada otoño e invierno, reuniendo todo ello en un solo lugar”, ha afirmado el alcalde, que ha destacado que “en un mismo espacio podremos comprobar la diversidad del comercio lorquino. Será una especie de centro comercial abierto donde podremos vestirnos de los pies a la cabeza, pero también hacer lo propio con nuestros hogares. Y hasta realizar las primeras compras de cara a las fiestas de Navidad que ya se van acercando”.
La Feria del Comercio Local, ha aportado, es también una oportunidad para dar a conocer a los que nos visitan los establecimientos que pueden encontrar en Lorca. “Es un buen momento para fidelizar clientes, porque acudirán no sólo lorquinos, sino también muchos compradores de poblaciones limítrofes y de las comarcas del Guadalentín, los Vélez y Almanzora. Lorca, como cabecera de comarca, es punto de referencia en cuanto a compras, por lo que estos días es una buena excusa para acudir a nuestra ciudad, visitarla, dar cuenta de su gastronomía y visitar la feria”.
Y ha insistido en que el lugar de celebración “estratégico” permite a los visitantes “no sólo acudir a la feria cómodamente, ya que hay muy cerca varios aparcamientos para dejar el vehículo, sino recorrer las zonas comerciales más inmediatas. La Plaza de Calderón de la Barca, además, está repleta de establecimientos hosteleros en los que poder disfrutar tomando un aperitivo”.
Los visitantes que acudan a este evento podrán encontrar artículos de decoración; moda infantil, mujer y hombre; complementos, zapatos, artesanía y perfumería. En concreto, entre los comercios participantes en esta feria se encuentran Soler Palisandro, Montoya 1903, Perfumería Prieto, Golfitos Zapaterías, 5th Avenue, Varita Mágica, Baby Atis, Insólita Slow Concept, María Ferlu, Atleet, Varenna, Sotkatt, Presintown, Mandarina, Mosha, Cortinas Basilio, Essenza Natura y Artelor. Además, se suman, igual que la edición anterior, dos comercios del municipio vecino de Totana: Cayetana Chic y Divas.
Por último, ha agradecido la labor de los comerciantes lorquinos. “Son parte fundamental del tejido económico y siempre vamos a estar apoyando cuantas iniciativas pongan en marcha. La labor de colaboración es importante, por lo que esos lazos los vamos a continuar intensificando para dar a conocer el potencial de un comercio excepcional”.
La feria está organizada por la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca en colaboración con la Concejalía de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca y la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Región de Murcia.