El presidente del Paso Blanco, D. Ramón Mateos Padilla, ha recibido este miércoles en Viator el nombramiento de “Legionario de Honor” a propuesta del Excmo. Sr. General D. Melchor Marín Elvira. Este reconocimiento se ha enmarcado dentro de los actos de conmemoración del CIII Aniversario Fundacional de la Legión.
D. Ramón Mateos se mostraba agradecido en nombre del Paso Blanco, y aseguraba que “durante años ambas instituciones hemos estado colaborando en diversos proyectos, fruto de la admiración mutua que nos tenemos. Que la Legión nos conceda ahora su mayor distinción, es para nosotros un orgullo inmenso. Seguiremos trabajando día a día por ser dignos de este reconocimiento”.
El Paso Blanco y La Legión Española tienen una estrecha relación desde 1996, año en el que un tercio de legionarios de la Brigada Rey Alfonso XIII de Viator comenzó a escoltar al Santísimo Cristo del Rescate durante la procesión del Jueves Santo. Desde entonces, la unión entre los legionarios y el pueblo blanco se ha ido haciendo cada vez más patente, de hecho, el próximo año se celebrará en Lorca el Congreso de Hermandades Cristianas y Legionarias, que reúne a cerca de cuarenta cofradías y hermandades vinculadas con La Legión procedentes de toda España.