Esta acción tiene como objetivo principal impulsar, promocionar y fomentar la difusión de la ciencia y el conocimiento entre la sociedad
La Academia de las Ciencias de la Región de Murcia creará un premio anual que llevará por nombre ‘Fundación Poncemar’
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “La firma de este convenio es un paso significativo para fortalecer la colaboración entre dos instituciones fundamentales en el ámbito de la ciencia y la cultura en nuestra Región”
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha participado este martes en la firma de un convenio de colaboración entre la Academia de las Ciencias de la Región de Murcia y la Fundación Poncemar para el desarrollo de actividades conjuntas. Al acto también han asistido el presidente de la Academia de las Ciencias de la Región de Murcia, Ángel Ferrández, y el gerente de la Fundación Poncemar, Luis Martínez.
Este convenio tiene como objetivo principal impulsar, promocionar y fomentar la difusión de la ciencia y el conocimiento entre la sociedad, destacando entre sus actividades la creación de un premio anual que convocará la Academia de las Ciencias de la Región de Murcia. “Este premio llevará el nombre de ‘Fundación Poncemar’ en reconocimiento a acciones de interés común para ambas instituciones. Además, la colaboración se extenderá a las actividades y actuaciones culturales que esta entidad realice en Lorca con motivo del 25 aniversario de su constitución” ha explicado el alcalde.
Y ha añadido que este convenio “es un paso significativo para fortalecer la colaboración entre dos instituciones fundamentales en el ámbito de la ciencia y la cultura en nuestra Región. La creación del Premio ‘Fundación Poncemar’ no solo incentivará la excelencia en estos campos, sino que también promoverá el reconocimiento de iniciativas que contribuyan al desarrollo y difusión del conocimiento en nuestro municipio, siempre de la mano de la Fundación Poncemar”.
La Academia de las Ciencias y la Fundación Poncemar han venido colaborando estrechamente en diversas actividades que se han desarrollado en nuestra ciudad, tales como la participación de académicos como ponentes en la “Universidad de la Experiencia”, así como en otras acciones de la Fundación enmarcadas en los ámbitos de conocimiento de la misma.
Fulgencio Gil, por último, ha informado que, para garantizar el cumplimiento del convenio y la promoción de actividades científicas abiertas a la ciudadanía, se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de ambas instituciones. “Esta comisión se encargará de supervisar y coordinar las iniciativas conjuntas, asegurando que se alcancen los objetivos establecidos en el mismo”, ha señalado.