La consejera de Agricultura, Sara Rubira, anunció esta iniciativa durante una visita a un supermercado de la cadena Wellcome en Hong Kong
La Región de Murcia ha comenzado los contactos para firmar un protocolo que permitirá la exportación de uva de mesa a Corea del Sur. Así lo anunció la consejera de Agricultura, Sara Rubira, durante una visita a un supermercado de la cadena Wellcome en Hong Kong, que cuenta con más de 280 establecimientos y atiende a 13 millones de consumidores cada mes.
Durante la visita, Rubira destacó la creciente presencia de productos murcianos en los lineales asiáticos y señaló la importancia de que los consumidores locales ya reconocen la calidad de la uva de mesa regional. «Es un orgullo ver productos murcianos a más de 10.000 kilómetros de España, manteniendo su sabor, textura y calidad intactas», comentó la consejera.
Además, subrayó que el potencial de exportación de la uva de mesa murciana está en su reputación mundial, gracias al desarrollo de nuevas variedades y la constante investigación del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDA). «Estamos trabajando para abrir mercados como el surcoreano, un país que demanda productos de alta calidad como nuestra uva», añadió.
La reunión con el importador de frutas y verduras FRECO permitió afianzar las relaciones comerciales con los exportadores murcianos. Rubira destacó que la empresa ya importa uva de mesa de Murcia y que sus extensiones en China, Singapur y Tailandia ofrecen «más oportunidades de crecimiento para nuestros productos en el continente».