El objetivo es recaudar fondos para destinarla a la labor de esta organización y a la investigación en la curación de esta enfermedad
La alcaldesa de Puerto Lumbreras en funciones, María Ángeles Túnez, ha informado de la nueva actividad solidaria que se va a realizar en el municipio.
“A partir del próximo jueves 22 de junio, y durante todo el mes de julio y agosto, podremos colaborar con la Asociación Lumbrerense De Enfermos de Alzheimer (ALDEA) participando en su ya tradicionales bingos solidarios”, ha explicado la alcaldesa.
María Ángeles Túnez ha manifestado que “esta actividad se llevará a cabo todos los jueves a partir de las 21:00 horas en Lomás Bar, ubicado en la calle Los Limoneros número 20 del municipio, donde podremos disfrutar de un evento divertido y, a la vez, colaborar con esta asociación. Tan solo hay que acudir y participar”.
Y, ha añadido que “el objetivo es recaudar fondos para destinarla a la labor de esta organización y a la investigación en la curación de esta enfermedad”.
Túnez ha destacado que “con esta actividad también se pretende generar conciencia sobre los problemas, la atención, el cuidado y los avances científicos de la enfermedad, así como la formación a familiares y enfermos. Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando la labor que lleva a cabo ALDEA en el municipio, a la que queremos agradecer su trabajo, esfuerzo y dedicación por continuar creando actividades y programas para dar visibilidad a la demencia, mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen y ralentizar el proceso del deterioro, durante todo el año”.
“Hay que recordar que el fin prioritario de la asociación es mejorar la calidad de vida del enfermo de Alzheimer u otra demencia, así como la de sus cuidadores y familiares afectados, dejando claro que esta enfermedad borra la memoria pero no los sentimientos”, ha expresado la primer edil.
La Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer ‘Aldea’ es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2006 por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como psicología, fisioterapia, trabajo social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de Alzheimer. “No debemos olvidar que la finalidad de la entidad se centra en prestar un asesoramiento integral a los familiares de estos pacientes, así como ofrecer asistencia psicológica a los mismos, y mejorar la asistencia a los enfermos, con el fin de que su calidad de vital sea la máxima posible» ha concluido Túnez.