En la pista, que tiene una superficie aproximada de juego de 1.007 metros cuadrados, se está procediendo a la reparación de las grietas existentes; la repavimentación de la superficie de juego con pavimento deportivo de resinas y el marcaje de cancha de los distintos deportes.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de los trabajos de mejora de la pista polideportiva exterior situada en el parque de La Viña.
Jódar ha explicado que “el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes, ha iniciado los trabajos de mejora de la pista polideportiva exterior que se encuentra en el parque del barrio de La Viña con el objetivo de conseguir que esta popular infraestructura luzca remodelada y pueda ser disfrutada por la multitud de vecinos y vecinas que a diario la utilizan”.
La edil ha detallado que “en la pista, que tiene una superficie aproximada de juego de 1.007 metros cuadrados, se están llevando a cabo actuaciones que incluyen el desmontaje de los elementos análogos a la pista como son las porterías o las canastas para permitir la reparación de la solera existente con fresado superficial de hormigón”.
Jódar Pérez ha indicado que “también se está procediendo a la reparación de las grietas existentes y colocación de cuatro placas de anclaje; la repavimentación de la superficie de juego con pavimento deportivo de resinas, y el marcaje de cancha de los distintos deportes (fútbol-sala, balonmano, voleibol, baloncesto) con pintura específica recomendada por el fabricante del pavimento sintético de la pista, dando cumplimiento a la normativa federativa correspondiente y normativa NIDE”.
La concejala de Deportes ha especificado que “durante el plazo de ejecución de las obras y hasta que éstas finalicen, el espacio deportivo permanecerá cerrado al público, al que se mantiene informado de las obras mediante cartelería distribuida por los diferentes accesos”.
Irene Jódar ha puesto de manifiesto que “se trata de unos trabajos de renovación de esta pista deportiva que responden a una petición de sus usuarios y usuarias y de los vecinos y vecinas de La Viña que recogemos desde el Ayuntamiento y materializamos con el firme objetivo de seguir ofreciendo a los lorquinos y lorquinas unas infraestructuras deportivas acorde a sus necesidades y con un adecuado mantenimiento”.