La página, murciaconsumo.es, cuenta con los enlaces a los procedimientos electrónicos de defensa del consumidor, con información veraz y actualizada
La Dirección General de Consumo y Artesanía del Gobierno regional ha puesto en marcha varios proyectos encaminados a la digitalización del servicio de Consumo en la Región de Murcia y, entre ellos, está una nueva página web, murciaconsumo.es, ágil, intuitiva, atractiva y fácilmente accesible, que cuenta con los enlaces a los procedimientos electrónicos de defensa del consumidor (Junta Arbitral de Consumo e Inspección de Consumo), facilitando información veraz y actualizada a los consumidores.
La página web cuenta con un apartado para el servicio de Defensa del Consumidor, donde los usuarios podrán obtener información sobre sus derechos en materia de consumo, mecanismos de defensa de los que dispone para hacer frente a cualquier controversia con las empresas, relacionada con la adquisición de bienes y/o prestación de servicios.
Además, en la web los usuarios obtendrán la información necesaria para contactar con la Dirección General de Consumo de forma presencial, telefónica o telemática y, también, se informa sobre el procedimiento para presentar una reclamación, queja o sugerencia, o realizar una consulta.
La directora general de Consumo, Sonia Moreno, destacó que “herramientas como esta nueva web suponen una mejora a las demandas de las personas consumidoras y también de las empresas que necesitan asesoramiento en materia de consumo o cumplimentar trámites requeridos por la Administración”.
Otra de las novedades llevada a cabo por Consumo es la implantación de un sistema informático integrado con la sede electrónica de la Comunidad que permite a terceros -de momento, a las asociaciones de consumidores y usuarios con convenio y, en un futuro próximo, a ayuntamientos y sus oficinas de Atención al Consumidor– la presentación electrónica de solicitudes de arbitraje de consumo en nombre de los consumidores y usuarios.