Tendrá con una treintena de agentes que atenderán a más de 15.000 personas.
Con la puesta en marcha de este cuartel se redunda en una mejora en la seguridad del municipio para seguir descentralizando servicios y dotando de las mejores prestaciones.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha inaugurado el nuevo cuartel de Policía Local en el Barrio de San Cristóbal.
Mateos ha anunciado que «inauguramos el nuevo Cuartel de Policía Local en el Barrio de San Cristóbal, uno de los grandes compromisos que este equipo de Gobierno en el que llevamos mucho tiempo trabajando y que, por fin, hoy es ya una realidad. Un servicio que nunca debió de desaparecer del barrio y una apuesta decidida de este Ayuntamiento por atender las peticiones y demandas de nuestros vecinos y vecinas».
Mateos Molina ha resaltado que «la puesta en marcha de este cuartel supone un importante avance en cuanto a instalaciones y también en lo referente a la dotación de más seguridad para todo el entorno del barrio de San Cristóbal, además de un avance en cuanto a la proximidad que los vecinos y vecinas encontrarán con la Policía Local al disponer de este cuartel junto a sus casas».
El alcalde de Lorca ha apuntado que «estas dependencias policiales cuentan con tres plantas e incorpora vestuarios, armero, aparcamiento de los vehículos policiales, despachos, la recepción los servicios de Policía Local y de oficinas de atención al público y contará con una treintena de agentes del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC), la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer (UPLAM), Policía Tutor y la unidad motorizada de la Policía Local».
“El nuevo cuartel atenderá a una población superior a los 15.000 lorquinos y lorquinas de los barrios de San Diego, Los Ángeles y Apolonia y a la zona de Avenida Europa y diputación de Río. Además, su situación estratégica, en el Centro Cívico Francisco Méndez, posibilitará una reacción más rápida incluso en el centro y casco antiguo de la ciudad”.
Diego José Mateos ha reiterado que «desde el equipo de Gobierno hemos trabajado para poner en marcha el cuartel de Policía en San Cristóbal redundando en una mejora en la seguridad de nuestro municipio para seguir descentralizando servicios y dotando de las mejores prestaciones a todos los lorquinos y lorquinas, independientemente del lugar en el que residan».