Alrededor de 200 personas se congregan en los salones de Restaurante La Herencia de Hiroshima, entre hosteleros asociados, patrocinadores, autoridades y sociedad lorquina
La Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca; Hostelor, ha celebrado este mediodía en Restaurante La Herencia de Hiroshima la Asamblea General y gala 2022-2023 de la Asociación. Este acto, al que han sido invitados alrededor de 200 personas entre hosteleros asociados, patrocinadores, autoridades y sociedad lorquina, sirve para hacer balance de la actual situación del sector y de la asociación, y cuenta con la presencia del alcalde de Lorca; Fulgencio Gil, el presidente de Ceclor; Juan Jódar, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca; Juan Francisco Gómez, entre otros.
Tras la asamblea, Hostelor ha celebrado una gala en la que se premia la labor y el esfuerzo de hosteleros, como Francisco Pérez Quiñonero por su dedicación durante medio siglo a la hostelería como trabajador de sala, o Juana Segura Jódar, como trabajadora de cocina de larga trayectoria; 22 años en las cocinas del Hospital Rafael Méndez.
También Pedro Lucas, de Restaurante La Peña, como cocinero con mayor promoción turística de Lorca en los últimos años con la iniciativa “Mariscos a lo bestia”, y la empresa hostelera con larga trayectoria a “Merendero Padilla”, con 57 años de servicio a lorquinos y visitantes.
La distinción al proveedor de producto local con mayor reconocimiento turístico es en esta ocasión para Quesería La Zarcillera, cuyos quesos artesanales han sido premiados a nivel nacional e internacional. Estos cinco premios han sido decididos por un jurado en el que forman parte representantes de diversos medios de comunicación locales.
Por otro lado, Hostelor a reconocido también a las 8 cofradías pasionales del municipio de Lorca por su contribución a la promoción turística y hostelera de la ciudad, y al cuerpo de Policía Local, por su colaboración constante en el buen devenir del sector y en la seguridad de todos los ciudadanos.