El gobierno de Lorca centra así el camino a seguir para solventar de manera definitiva esta cuestión, que el Ayuntamiento lleva estudiando desde hace tiempo, otorgando seguridad y estabilidad a sus miembros
Fulgencio Gil: “La iniciativa presentada por parte de la coalición de IU, Podemos y Alianza Verde de forma conjunta con el Grupo Municipal Socialista en el Pleno no suponía una solución en sí misma, por lo que he considerado necesario apostar por el acuerdo definitivo de todas las formaciones”
“La situación actual por la que atraviesa la Banda de Música merece un acuerdo común de todas las formaciones políticas que conforman el Pleno Municipal y que este dé como resultado una solución efectiva y real a esta cuestión. De ahí la iniciativa que he propuesto, centrada en la vía institucional que permitirá, por fin, otorgar estabilidad y seguridad a sus integrantes”.
Así lo ha manifestado el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, durante la celebración del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca del mes de mayo y que ha acordado por unanimidad la solicitud, presentada por el propio Fulgencio Gil, de informes actualizados a la Intervención General, a la Secretaría General del Pleno y a la Dirección de la Asesoría Jurídica, así como un nuevo informe a la Dirección General de Administración Local de la CARM en relación con la situación de la Banda de Música de Lorca.
El alcalde ha manifestado la necesidad de regularizar y aportar seguridad en este asunto, “que tendrá un modelo de gestión que es el que nos indican los Servicios Jurídicos y Económicos del Ayuntamiento, así como el Servicio de Intervención Municipal. No es un capricho del equipo de Gobierno, es tal y como debe hacerse según los criterios jurídicos y económicos municipales. Es este modelo de gestión el que va a otorgar, por fin, seguridad y estabilidad a los miembros de la Banda de Música. Se va a establecer, por tanto, la modalidad de contrato a la cual se van a poder presentar todas aquellas entidades que lo consideren oportuno.
De este modo, el Pleno ha aprobado, con los votos positivos de todas las formaciones, este acuerdo, vislumbrado por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que ha defendido “la vía institucional por encima de los debates políticos o propuestas que ‘no llegan a nada’. La iniciativa presentada por parte de la coalición de IU, Podemos y Alianza Verde de forma conjunta con el Grupo Municipal Socialista en el Pleno no suponía una solución en sí misma, por lo que he considerado necesario apostar por un acuerdo que sí presentara una alternativa real y positiva en este sentido”.