El viceportavoz socialista, José Ángel Ponce, ha reclamado a Fulgencio Gil que “mantenga este servicio y que, tal y como estaba previsto, amplíe la red de salas de estudio a las pedanías para que todos los lorquinos y lorquinas tengan los mismos servicios”
El concejal socialista, José Ángel Ponce, ha solicitado al equipo de Gobierno que, durante los días festivos de Navidad, las salas de estudio de Lorca se mantengan abiertas para “dar una mejor respuesta a las necesidades de los usuarios, jóvenes o aquellas personas que necesiten utilizarlas en un momento determinado”.
Ponce ha pedido este refuerzo extraordinario, como se hacía durante la etapa de Diego José Mateos como alcalde, y ha exigido que se dé este servicio en todas las salas existentes del municipio: sala de estudio 24 horas del barrio de La Viña, Plaza del Ibreño y San Cristóbal, así como la habilitada en el Centro Juvenil Universitario M13 y las bibliotecas Pilar Barnés o la del Centro Cultural ‘Alcalde José María Campoy’.
Ponce ha recordado fue el equipo de Diego José Mateos el que puso en marcha en Lorca una red de salas de estudio 24 horas que supusieron una inversión de 124.800 euros, y con ellas se crearon 120 plazas destinadas al estudio.
“Con la puesta en marcha de las salas de estudio 24 horas dimos cumplimiento a una demanda histórica de la juventud de Lorca; era inaceptable que la tercera ciudad más grande la ciudad no contara con este servicio mientras que otros municipios más pequeños contaban con estas instalaciones”, ha destacado el concejal.
Ponce Díaz ha reclamado que, “tal y como estaba previsto, amplíe la red de salas de estudio a las pedanías para que todos los lorquinos y lorquinas tengan los mismos servicios”.
“Uno de los ejes fundamentales de nuestras políticas ha sido siempre ir descentralizando servicios municipales y acercándolos a los barrios y, por su puesto, atender las peticiones de nuestros ciudadanos y ciudadanas, en este caso dando respuesta a una reivindicación de los más jóvenes, para quienes seguimos impulsamos servicios y políticas en base a sus peticiones y necesidades”, ha subrayado el edil.
“Hacemos esta propuesta porque el alcalde y sus concejales están más centrados en lo que pasa en Madrid y en Cataluña que en los problemas que afectan a los lorquinos en su día a día. El Grupo Municipal Socialista es el Gobierno de este Ayuntamiento en la oposición porque Fulgencio Gil demuestra a diario su falta de iniciativa y su desapego hacia las necesidades de los lorquinos. Solo se le conoce por seguir a ‘pies juntillas’ el estilo Feijóo. por pactar con la extrema derecha, por sembrar el odio y por acabar con todos los proyectos que pusimos en marcha como el cuartel del barrio de San Cristóbal o el Centro Joven ‘La Estación’, ha concluido.