El Complejo Deportivo Felipe VI será el escenario del Open Ciudad del Sol ‘World Kyokushin Budokai’ el próximo 1 de junio, con la participación de 300 karatecas de diversas categorías, desde los seis años hasta veteranos. La presentación del evento tuvo lugar esta mañana con la presencia del concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas; Pedro Fernández Roiz, presidente internacional de World Kyokushin Budokai (WKB); y Eduardo Alcaraz, presidente del club Karate Kyokushinkai Lorca, organizador del evento en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca.
El programa de actividades dará inicio el viernes 31 de mayo con el pesaje y la acreditación de los participantes. El sábado 1 de junio, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo el acto inaugural, seguido de la competición de katas y kumites para los participantes más jóvenes, de 6 a 13 años. Por la tarde, las categorías superiores (a partir de 14 años) tomarán el tatami para demostrar su técnica en katas y su destreza en kumites. La jornada concluirá con la gala de entrega de trofeos a los ganadores en las diferentes categorías.
Juan Miguel Bayonas, concejal de Deportes, destacó la gran afición a las artes marciales en el municipio, resaltando el dominio y equilibrio que muestran los participantes en cada movimiento. Animó a aquellos que nunca han presenciado una competición de este tipo a que asistan y disfruten del Kyokushin.
Eduardo Alcaraz, organizador del evento, recordó la larga historia del Open Ciudad del Sol, que comenzó en 1982 y se reanudó hace tres ediciones. Este año, el evento busca proyectarse internacionalmente y convertirse en una prueba reconocida en el circuito internacional del Karate Kyokushinka, con la participación de alrededor de 600 competidores durante dos días.