El próximo sábado 21 de octubre, “Otelo”, de la compañía Verea Teatro, subirá el telón de la XIX edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal. Este prestigioso certamen se completa con “La Celestina1905” de Menecmos Teatro (28 de octubre), “Las cuatro torres” de Asociación Teatro Doble R (4 de noviembre) y “Cartas a mamá” de Squizo Teatro (11 de noviembre). Un certamen que “cumple 19 años más vivo que nunca”, destacaba durante la presentación del mismo la edil de Cultura, Maido Simó, quien destacaba también la difícil labor del jurado para seleccionar sólo cuatro obras de entre las más de noventa que se han presentado.
La edil ponía el acento en la clausura de este importante evento artístico que se desarrollará el 25 de noviembre con la puesta en escena de “Vive Molière”, una desternillante obra con escenas y fragmentos de Tartufo, Las promesasridículas, Don Juan, El cornudo imaginario, El burgués gentilhombre, La escuela de maridos, El misántropo y La improvisación de Versalles.
Entradas y abonos
Todas las obras a concurso se llevarán a escena en el Auditorio y Palacio de Congresos a las 20.30 horas con un precio de 10 euros (Fila 0 a la 6 y fila 1 del palco 1 y 2) y 8 euros de la fila 7 a la 15.
En lo que respecta a la obra de clausura el precio es de 25 euros de la fila 0 a la 6; 21 euros de la fila 7 a la 15 y palco 1 y 2 fila 1; y 17 euros para parados, pensionistas, estudiantes y grupos de 5 y 10 personas (Solo aplicable de la fila 7 en adelante y filas 2,3 y 4 de palcos).
Para todas aquellas personas interesadas en acudir a todas las obras se ha puesto a la venta un bono que da acceso a las 4 obras a concurso más la de clausura por 40 euros (filas 0 a la 6) y 35 euros de la fila 7 a la 15. Las zonas de visibilidad reducida (laterales de platea) tienen un coste de 25 euros.