La infraestructura contará con 176 plazas de aparcamiento y mejorará la movilidad y sostenibilidad en la ciudad
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado sobre el avance de las obras del nuevo aparcamiento disuasorio en la calle Periodista Ángela Ruiz Sánchez, que ya han alcanzado el 70% de su ejecución y podrían estar finalizadas después del verano.
El parking, que forma parte del desarrollo urbano de Camino Marín, abarca casi 5.000 metros cuadrados y contribuirá a mejorar la movilidad en la ciudad al reducir la entrada de vehículos al centro, lo que repercutirá en una menor contaminación y un impulso al transporte público.
Según Gil Jódar, “este proyecto es clave dentro del nuevo modelo de municipio, que pone el urbanismo al servicio de la gente para hacer de Lorca una ciudad más cómoda, accesible y sostenible”.
Una ubicación estratégica y una inversión de 2,3 millones de euros
El aparcamiento está situado en una de las principales entradas a la ciudad, cerca de la Comisaría de Policía, la futura estación de trenes y autobuses, el Coso de Sutullena, la Alameda de Cervantes y la avenida Juan Carlos I.
Se enmarca en una zona en plena transformación, donde se están construyendo 139 viviendas y 219 plazas de aparcamiento adicionales, además del complejo residencial ‘Los Tres Tenores’, con tres torres de 10 plantas, 122 aparcamientos, 123 trasteros y 5 locales comerciales.
El nuevo parking, que se levanta sobre una parcela municipal, cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros, cofinanciada por los fondos Next Generation y el Ayuntamiento de Lorca.
Infraestructura moderna y sostenible
El aparcamiento contará con dos plantas y 176 plazas de estacionamiento para coches, 11 para motos, así como paneles solares y cargadores eléctricos. Además, incluirá aseos, una cabina de control, una sala de mantenimiento, almacenes, un ascensor y una instalación de paneles fotovoltaicos.