También se cursó una denuncia por circular sin permiso de conducción y sin seguro obligatorio
Los agentes incautaron 3,800 gramos de heroína, 4,156 gramos de cocaína, una balanza de precisión y todos los elementos necesarios para la venta de estas sustancias
Juan Miguel Bayonas, edil de Seguridad Ciudadana: “Seguiremos intensificando las labores diarias de patrullaje y control en el municipio para garantizar la seguridad de los lorquinos”
Agentes del Grupo de Intervención en Seguridad Ciudadana (G.I.S.C.) han llevado a cabo una operación que ha tenido como resultado la detención de un individuo por, entre otros, un delito contra la salud pública en el barrio San Cristóbal. Así lo ha anunciado este martes el edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas López.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha informado que la Policía Local llevaba a cabo a diario una vigilancia preventiva en una vivienda, ubicada en la calle Ortega Melgares, que había sido ocupada en días anteriores y que se sospechaba que se utilizaba como punto de venta de drogas. Los agentes procedieron a inspeccionar el exterior de la misma, y tras tocar la puerta, salió la pareja del detenido, manifestando que el varón no se encontraba allí. En ese momento, un ciclomotor se aproximó a gran velocidad y, al percatarse de la presencia policial, intentó huir realizando un giro brusco.
“Gracias a la rápida y eficaz actuación de nuestros agentes del G.I.S.C, se logró interceptar al individuo, que presentaba un estado de nerviosismo y alteración inusual, y quien resultó ser el ocupante de la vivienda. Durante el registro, se le incautaron 3,800 gramos de heroína, 4,156 gramos de cocaína, una balanza de precisión, así como todos los elementos y útiles necesarios para la venta de estas sustancias estupefacientes”, ha detallado Bayonas López.
Y ha añadido que, además, se comprobó que el detenido conducía el ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso de conducción, y que el vehículo carecía de matrícula, documentación y seguro obligatorio. “Por estos motivos, fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su ingreso en los calabozos y la realización de las diligencias judiciales correspondientes por un delito contra la salud pública, un delito contra la seguridad vial y por circular sin permiso de conducción, así como una denuncia administrativa por circular sin seguro obligatorio. Además, el ciclomotor también fue puesto a disposición judicial”, ha manifestado el edil.
Juan Miguel Bayonas ha subrayado que este tipo de vigilancias son habituales y fundamentales dentro de la labor diaria que realizan los agentes de la Policía Local para mantener la seguridad y el orden en nuestra ciudad. “Continuaremos trabajando incansablemente para que Lorca sea un municipio seguro y seguiremos intensificando las labores de patrullaje y control que llevamos a cabo de forma diaria en las zonas más sensibles de nuestra ciudad para garantizar la seguridad de los lorquinos”.