Laura Bermejo, portavoz local de la formación morada, y Cándido Gabarrón, dirigente del partido ecologista en el municipio, aseguran que el Consejero de Salud, Juan José Pedreño, “inauguró en falso” esta infraestructura cuando “únicamente se realizó la tradicional foto propagandística para los medios de comunicación, sin que haya comenzado su actividad hasta el momento”
El pasado 13 de febrero, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitaba Lorca para inaugurar a bombo y platillo la unidad de rehabilitación cardiometabólica en el Centro de Especialidades Santa Rosa de Lima. Con estas instalaciones, según anunció el consejero, se favorece una actividad física personalizada para pacientes que padecen diabetes, cardiopatías, hipertensión o con colesterol alto de tipo LDL. Sin embargo, desde Podemos Lorca y Alianza Verde señalan que la realidad “es bien distinta”, ya que “dicha unidad no ha llegado a ponerse en funcionamiento”.
Ambas formaciones han denunciado la “apertura en falso” de esta unidad de rehabilitación, que venía a prestar un servicio esencial para los y las pacientes del Área III de salud. En este sentido, los portavoces de Podemos y Alianza Verde, Laura Bermejo y Cándido Gabarrón, han demandado explicaciones al consejero de Salud, Juan José Pedreño, “quien supervisó la supuesta apertura de dicha unidad, especificando el equipo multidisciplinar de profesionales que formaban parte de la misma”, cuando “únicamente se realizó la tradicional foto, sin que la unidad haya comenzado su actividad hasta el momento”.
Del mismo modo, desde ambas formaciones han señalado que el Servicio Murciano de Salud habría invertido una cantidad de 45.000 € en distintas máquinas especializadas para el desarrollo de los planes de actividad física en pacientes afectados que “nunca han llegado a ser utilizadas”. En este sentido, desde Podemos y Alianza Verde insisten en la gran relevancia que tiene la puesta en marcha de esta unidad especializada en rehabilitación cardiometabólica, con el objeto de poder ayudar a los pacientes que precisan de un exhaustivo tratamiento dietético, así como un plan específico de actividad física, siendo esta intervención la pieza angular para el control de las enfermedades que padecen.
Por último, desde ambas formaciones han destacado que los ciudadanos y ciudadanas del Área III de Salud (Aledo, Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Totana) “ya sufren bastante la falta de recursos que el Gobierno Regional se niega a conceder, y no pueden seguir siendo objeto de políticas de recortes en derechos básicos como es la salud de las personas”.