La concejalía de Sanidad ha instalado mesas informativas y se han repartido 400 botellines de agua, muestras de cremas solares INTERAPOTHEK ‘ia’, donadas por Fundación Hefame, y folletos informativos con las recomendaciones que deben seguir los ciudadanos ante las altas temperaturas.
El concejal de Sanidad en funciones del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de las recomendaciones para prevenir los efectos negativos del calor y el sol y afrontar el incremento de las altas temperaturas ante la llegada del verano.
Ponce ha explicado que “con la llegada del verano y las altas temperaturas se hace necesario recordar las recomendaciones que la población debe seguir como método de prevención de los efectos negativos que puede ocasionar el calor tales como golpes de calor o quemaduras solares”.
“La Concejalía de Sanidad y Consumo junto con Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja de Lorca, con motivo de la ola de altas temperaturas previstas para este verano, ha instalado mesas informativas en la Alameda de la Constitución, en la Plaza Calderón y en la entrada al Mercado Semanal con el fin de informar a la población sobre las recomendaciones a seguir para evitar los golpes de calor y las quemaduras solares”.
El edil en funciones ha detallado que “las mesas informativas, que han estado instaladas en horario de 9:30 a 13:00 horas, se han repartido 400 botellines de agua, muestras de cremas solares INTERAPOTHEK ‘ia’, donadas por Fundación Hefame, y folletos informativos con las recomendaciones que deben seguir los ciudadanos ante las altas temperaturas”.
Ponce Díaz ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca queremos recordar a la población cómo prevenir los ‘golpes de calor’ los efectos que el excesivo sol puede provocar, sobre todo en los colectivos más vulnerables de la población, como son personas mayores, enfermos y niños, ya que pueden llegar a ser muy negativos para la salud y que, el pasado año 2022 produjeron la muerte de cinco personas en la Región de Murcia”.
El concejal de Sanidad ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Lorca queremos recordar a la población cómo prevenir los ‘golpes de calor’ los efectos que el excesivo sol puede provocar, sobre todo en los colectivos más vulnerables de la población, como son personas mayores, enfermos y niños, ya que pueden llegar a ser muy negativos para la salud”.
José Ángel Ponce ha recordado que “los problemas de salud asociados a las altas temperaturas pueden evitarse con medidas tan sencillas como beber mucha agua sin esperar a tener sed, hacer comidas ligeras, permanecer en lugares frescos y a la sombra y evitar las actividades deportivas o en el exterior durante las horas centrales del día”.