La empresa ganadera logra, a través de una plataforma digital de control de consumo, detectar de forma instantánea incidencias en los consumos de agua
Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, impulsa la digitalización y monitorización continua para el consumo de agua en sus granjas gracias a la instalación de equipos de telemedida y una plataforma digital de control de su uso.
Durante este miércoles, 22 de marzo, Día Mundial del Agua, Cefusa pone su granito de arena con la puesta en marcha de esta nueva tecnología que monitoriza el consumo de agua de sus granjas e informa acerca de las posibles incidencias.
Además, Cefusa logra mejorar el bienestar animal a la vez que ahorra un 20 por ciento del uso de agua mediante la automatización de ventanas y paneles humidificadores, manteniendo de esta forma uniformes los parámetros de temperatura, humedad en el interior de las naves.
A estas medidas que la empresa lleva a cabo dentro de su estrategia de economía circular y optimización de los recursos naturales, se suman otras como la adecuada gestión de la limpieza de sus granjas, a través de la elaboración de protocolos de limpieza y desinfección, en los cuales se prioriza el uso de equipos con un menor consumo de agua, como hidrolimpiadoras. Cefusa gracias a su política medioambiental logra de nuevo minimizar notablemente su huella hídrica.