Saltar al contenido

ASOFEM- Asociación Salud Mental Lorca organiza la Escuela de Familias y GAM

marzo 17, 2022

Las familias son el pilar básico para las personas afectadas por la enfermedad mental.

La Asociación Salud Mental Lorca ASOFEM realiza un año más, la Escuela de Familias /Ayuda Mutua para ayudar a familiares de personas afectadas por un problema de salud mental y dotarles de información y formación sobre la enfermedad mental.

Con el objetivo de apoyar a las familias o allegados/as de personas con enfermedad mental mejorando el bienestar familiar y por consiguiente la mejora de la persona con enfermedad mental.

En las Sesiones de Escuela de Familias se proporcionará información sobre la enfermedad, sus causas, su evolución y tratamiento, así como red de recursos existentes en la Comunidad, ayudas y prestaciones, tutela y curatela, grado de discapacidad, incapacitación judicial, etc.

El papel de la familia en la enfermedad: actitudes ante la enfermedad, entrenamiento en habilidades de Comunicación y resolución de problemas.

Impartidas por personal voluntario (Psiquiatra, Psicólogo/a, Enfermero/a, Terapeuta Ocupacional y Trabajador/a Social).

En las Sesiones de Ayuda Mutua se trabajará el desarrollo de habilidades de comprensión, aceptación, resolución de problemas, buena comunicación, etc.

Dinamizado por  una Psicóloga y una Trabajadora social.

A continuación le siguen las Actividades Complementarias de convivencia y autoayuda para el disfrute y ocio compartido de los familiares.

Dicha actividad se hará cumpliendo con las recomendaciones sanitarias ante el Covid-19 disfrutando de las degustaciones cada familiar en una mesa individual.

Dinamizado por una Psicóloga y Trabajadora social.

En definitiva, con dicha Escuela desde ASOFEM pretendemos dar la oportunidad a las familias que adquirieran conocimientos y puedan ayudar a sus familiares y a sí mismos ya que la familia juega un papel de ayuda muy importante para la rehabilitación de su familiar, así como la evolución de su enfermedad de manera positiva que conlleva a su vez una integración en el entorno comunitario y poder llevar una vida lo mas normalizada posible, pues no debemos olvidar que todos somos parte de su tratamiento.

La Escuela de Familias / Ayuda Mutua dará comienzo el 29 de Marzo y se realizará 1 vez al mes durante todo el año.

ASOFEM Salud Mental Lorca es una Asociación de Familiares y Personas con problemas de Salud Mental de Lorca y Comarca (MURCIA) constituida como tal en el año 1997 y dispone de un Centro de Día de la Comunidad Autónoma.
Somos una Asociación de Auto-Ayuda creada para la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias, siendo ésta un cauce para la participación de estas familias, con el fin de mejorar las condiciones de vida, del afectado y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: